Colo Colo y la U empatan en un pobre Superclásico en el Monumental
Con poco fútbol y sin goles terminó el duelo entre albos y azules. Aránguiz y Falcón fueron los más destacados.
Jorge Reyes Patuelli
No se hicieron daño. El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile terminó en un empate sin goles en la cancha del Estadio Monumental.
Los primeros veinte minutos fueron intensos. El duelo más importante del fútbol chileno tomó presencia en Macul con ambos equipos en busca de su objetivo: los albos salir del fondo de la tabla general y los azules escalar en la tabla ponderada para evitar el descenso.
Las claves de cada equipo se hicieron notar. Pablo Aránguiz en la U y Pablo Mouche en Colo Colo. En un comienzo hizo más daño el argentino por la banda izquierda del Cacique, aprovechando por momentos la floja marca de Matías Rodríguez en la zaga azul. Pero todo quedó ahí. Las apariciones del atacante albo fueron desapareciendo gracias al control que empezó a tomar el mediocampo azul.
Con Gonzalo Espinoza y Camilo Moya centralizados y jugando hacia las bandas, la U comenzó a tomar las riendas del partido cerca de los 15 minutos. Es ahí cuando el talento de Pablo Aránguiz comenzó a hacerse notar por la banda izquierda del equipo de Rafael Dudamel. Es que la zaga de Colo Colo tuvo que exigirse el doble ante los desbordes del formado en Unión Española. Primero Maximiliano Falcón y Brayan Cortés, quienes despejaron dos de los centros punzantes del pequeño jugador azul.
Pero después el partido decayó. El control de juego fue impreciso para ambos equipos y ni los incesantes gritos del técnico venezolano en un costado de la cancha lograron hacer cambiar el rumbo del compromiso.
En la segunda mitad Colo Colo se acercó gracias a un potente remate de Carlos Carmoa que logró despejar Fernando De Paul. Cerca de los 60', Falcón avisó con un cabezazo luego de un pivoteo de Julio Barroso.
En la U Aránguiz mantuvo su nivel y desequilibró a la defensa rival. Incluso tuvo la opción de anotar de volea luego de un pivoteo de Joaquín Larrivey, pero Cortés logró desviarla con una espectacular volada. Pero la más clara la protagonizó Ángelo Henríquez con Jimmy Martínez después de un contraataque en superioridad numérica. El ex Huachipato quedó frente al arco, pero decidió tocar al lado a Henríquez quien no le pegó de buena forma sentenciando el empate.
Con esto, el Cacique sumó 30 puntos ubicandose en la antepenultima posición. La U quedó cuarta con 41 puntos.