CDI rescató agónico punto en Rancagua
El técnico Cristián Leiva valoró la entrega de sus dirigidos. Resultado dejó a Iquique por sobre Colo Colo.
Como ha sido la tónica del campeonato, Deportes Iquique sufrió ayer en el partido jugado en Rancagua contra O'Higgins. Último encuentro de la vigésimo novena fecha, marcado por la irregularidad del cuadro celeste. El conjunto de Cristián Leiva tuvo que batallar hasta los descuentos, para lograr un milagroso empate, que mantiene las ilusiones de no descender a Primera B.
Durante el primer tiempo el dominio fue de O'Higgins, cuadro que selló el primero para el "Capo de Provincia" a través de un testazo de Marcelo Larrondo (25'), tras recibir un magnífico pase de Facundo Castro. 1-0 y los rancaguinos se mostraban superiores.
Pero Iquique a partir de ahí empezó a mostrar una cualidad que sería transversal a todo el encuentro: el amor propio. Fue así, que a través de insistentes ataques por los laterales, Hans Salinas cayó en el área de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, luego de una falta cometida en contra del lateral iquiqueño por el ex CDI, Santiago "Colo" Romero. Lanzaba el capitán iquiqueño y era el empate 1-1.
En el complemento, Iquique se adueñó del balón y continuaba lastimando a través de Salinas y el correcto Diego Fernández. O'Higgins apostaba al contraataque, fórmula que le dio réditos a los 65' cuando Larrondo marcaba nuevamente para los celestes de la sexta región. 2-1.
Iquique siguió luchando y en los descuentos, Guido Mainero disparó a boca de jarro en el área chica, tiro que dio en una de las manos de Roberto Cereceda. Jugada que fue revisada en el VAR por el referí José Cabero, quien decretó el tiro desde los 12 pasos. Nuevamente convertía Salinas, quien falló en primera instancia, pero que convirtió , tras rebote del meta Augusto Batalla. Con el resultado, el CDI llegó a 28 unidades y quedó antepenúltimo, superando a Colo Colo que tiene peor diferencia de gol que los celestes.
Inflexión
Luego del partido, el técnico iquiqueños, Cristián Leiva, destacó la entrega de sus dirigidos que, para el próximo encuentro del martes, frente a Antofagasta, tendrán las bajas Lucas Aveldaño y Diego Orellana, suspendidos por acumulación de amarillas.
"Tenemos un punto de inflexión (en este partido). Por ejemplo, el partido con la Católica, hicimos todo lo que futbolísticamente uno les pide (a los jugadores) y nos quedamos con cero puntos (...) Entonces, el querer proponer, el querer buscar, tanto cuando estamos arriba en el marcador o como nos tocó hoy día, con el marcador en contra, siento que el equipo muestra esa faceta y lo que más uno trata de indicarle a los jugadores, es que nosotros siempre podemos estar con la frente en alto", sostuvo el estratega de Deportes Iquique.
Lo único que el técnico recriminó a sus jugadores fue la falta de definición en ataque. "Debemos ir mejorando en la última jugada, en el último pase, en el último centro (...) y seguramente en los próximos partidos, con el juego más la entrega que muestran los jugadores, vamos a disputar los últimos siete partidos y ojalá Dios quiera ganar esos últimos partidos", auguró.
"Debemos mejorar en la última jugada, en el último pase, en el último centro (...) ojalá ganar esos últimos partidos".
Cristián Leiva, técnico del CDI.
"Supimos reponernos"
El mejor jugador en El Teniente de Rancagua fue Hans Salinas, lateral que se adueñó de la banda izquierda e hizo daño con sus arremetidas al área rival. Además, fue el que terminó marcando los dos tantos, que concretaron la igualdad para los Dragones Celestes. Por lo mismo, el lateral valoró el resultado y calificó como "valioso" el punto logrado como visita ante O'Higgins. "Luchamos bastante, nos vimos dos veces con el marcador en contra y supimos reponernos. En un inicio era difícil, sentíamos mucho el golpe y ahora nos pudimos reponer a los golpes y sacamos un punto valioso al final del partido. Contento por el punto", declaró.