Se triplicó la cantidad de retiro de basura producto del Año Nuevo
A pesar de las indicaciones de no retirar basura el 31 de diciembre por parte de la Municipalidad de Iquique, de igual forma los iquiqueños dejaron múltiples escombros y residuos dejados en contenedores, bateas y al costado de estos. Esto hizo que varias cuadrillas de Aseo y Ornato estuvieran desde las cinco de la mañana retirando basura en varios sectores de la ciudad.
Iván Nicotra, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, indicó que el 1 de enero tuvieron que sacar el triple de basura de lo que hacen como promedio diario.
"Nosotros tenemos cuatro cuadrillas en el sector norte, centro y sur. El centro amaneció horrible. Sacamos un camión de 14 metros cúbicos de puras bolsas y cartones, cajas, de todo. Cuando generalmente con un camión de ocho metros cúbicos saco todo el centro", comentó.
Nicotra explicó que le llama la atención que, aunque se informó que no se iba a retirar basura el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, de igual forma las personas llenaron las calles con bolsas, e incluso botaron artefactos electrónicos en desuso.
"Estamos con doble turno hoy día (ayer) con un número más reducido de gente de lo que es habitual. Vamos a sacar 20 metros cúbicos en total hoy de basura en diferentes puntos", sostuvo.
Dijo que a partir de hoy van a salir todos los equipos de aseo de la ciudad y van a disponer maquinaria de área verde para sacar basura. "Los focos de basura estaban en Héroes de La Concepción, Valle Verde, Chipana con Playa Brava, 21 de Mayo (...) botaron desde heladeras hasta cocinas", sinceró el funcionario municipal.