CDI rescata un punto ante Huachipato pero sigue en la zona de descenso
El partido estuvo marcado por el debut de Bruno Gutiérrez. Celestes jugarán ahora ante Cobresal.
En otro partido clave para mantener la categoría, Deportes Iquique obtuvo un valioso punto ante Huachipato en el CAP de Talcahuano y pese a seguir en la zona de descenso directo, logra sumar su primer punto en la segunda rueda y mantener la esperanza con recuperar jugadores. Además fue el debut de Bruno Gutiérrez.
El séptimo encuentro de la decimonovena fecha del torneo, tuvo un comienzo trabado en el mediocampo, pero marcado por la posesión celeste. Mediante un tiro de esquina por la derecha (16') Matías Donoso aprovechó una desinteligencia de la defensa de los "acereros" para cruzar un balón por el área chica y así permitir que el defensa Lucas Aveldaño marcara el primer gol de partido.
Tras el minuto 30' de juego, el equipo de Cristián Leiva perdió el control en el mediocampo y de paso Huachipato protagonizó sus mejores jugadas de peligro.
Ante la insistencia de los locales, en un centro por la izquierda Cris Martínez logró conectar para que Sánchez Sotelo anotara el empate y su octavo personal.
En el segundo tiempo, ante un resultado abierto, Deportes Iquique mantuvo la posición con el ingreso del mediocampista Ricardo Blanco, pero sin crear peligro.
En el análisis del partido, el técnico Cristián Leiva valoró el punto obtenido, pero conscientes de que pudieron hacer algo más. "Desde el inicio pudimos imponer nuestros términos y hasta el minuto 33 generamos muchas ocasiones que nos deja el gusto amargo de no lograr los tres puntos, pero al menos nos llevamos algo. Yo me quedo tranquilo y nuestra autocritica es que debemos sostenerlo por más tiempo, pero ese es el trabajo que venimos haciendo desde lo físico, táctico y psicológico también".
Pese a la igualdad, en la que los "celestes" consiguen 22 puntos, Leiva es realista y se aferra a los atributos de su juego. "Claramente por la situación en que estamos no es fácil, pero desde el juego las respuestas están siendo correctas y estamos siendo competitivos".
Entre las novedades, Leiva valoró el debut de Bruno Gutiérrez y las variantes que se suman al plantel. "A mí esas cosas me ponen contento, poder recuperar jugadores y sumar nombres a este plantel. La entrada de Cubillos y Vadulli, que en un momento no entraban y ahora están sumando minutos, me da variante para el equipo. Ellos se han ganado su lugar y queremos insistir en que los jugadores se sumen al compromiso que tenemos. Hoy fue el debut de Bruno en el profesionalismo y el chico lo hizo muy bien, ya la otra semana para el partido del lunes contra Cobresal tenemos recuperado a Lorenzetti y se suma nuestro refuerzo Guido Mainero".
En la vigésima fecha, Deportes Iquique recibirá a Cobresal en el estadio Tierra de Campeones, a las 17 horas. Tiene la misma cantidad de puntos que los celestes.
"A mí eso me pone contento, poder recuperar jugadores".
Cristián Leiva