Dragones enfrentarán a Huachipato con un mediocampo alternativo
Además Guido Mainero, proveniente de Vélez Sarsfield, se sumó a los entreenamiento y esperan que esté disponible para el juego del lunes con Cobresal
Deportes Iquique enfrentará hoy a Huachipato con las sensibles bajas de Rafael Caroca y Gustavo Lorenzetti. Debido a ello, el equipo de Cristian Leiva no solo buscará sumar sus primeros puntos en la segunda rueda del campeonato, sino también abordar el encuentro con un mediocampo alternativo.
De acuerdo al parte médico del club, Rafael Caroca presentó una condropatía en su rodilla izquierda y fue trasladado a Santiago para someterse a cirugía que lo tendrá fuera el resto del campeonato. Mientras que Gustavo Lorenzetti sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda, lo cual le imposibilitó de entrenar con normalidad en la semana.
Según el análisis del entrenador de los celestes, el partido ante Huachipato será complicado, como todo lo que resta. "Hemos estudiado su último partido contra La Serena y su juego en la Copa Sudamericana, sabemos que será duro como todos los equipos que vamos a enfrentar. El torneo, exceptuando a la Católica, está muy parejo y semana a semana se ve cómo algunos ganan con más ganas que fútbol. Muchos equipos nos jugamos grandes cosas y eso lo hace intenso".
Sobre la lesión de Caroca y un posible cuarto refuerzo, el propio Leiva indicó que es una situación complicada, pero que tienen tiempo para analizarlo. "Estamos planteando esa posibilidad y que cumplan con las bases del campeonato, porque en nuestro abanico es súper complicado encontrar a alguien del medio nacional y tampoco vamos a incorporar por hacerlo. Tenemos tiempo hasta la cuarta o quinta fecha para incorporar, pero debemos entender que por el calendario no hay tiempo de adaptación y quienes vengan necesitamos que estén dispuestos a jugar".
Considerando la presión que tiene el CDI por salir del descenso en la tabla ponderada, para Leiva lo que viene será una prueba mental. "Nuestra situación se debe a un tema de arrastre y acá lo importante es tener la precaución de rescatar los puntos desde lo emocional. Nuestra fortaleza psicológica va en función de la confianza que tengamos sobre las cualidades que venimos trabajando en los entrenamientos y en el manejo de la ansiedad".
Asimismo, para el lateral celeste Hans Salinas, la clave pasa por mantenerse fiel al estilo y tener el control del partido. "Tenemos que jugar e imponer nuestro juego, en los partidos pasados se ha visto que cuando hemos cambiado de jugadores el equipo no se ha visto diezmado y creo que si nuestra disposición al trabajo y las ganas que le venimos metiendo a los partidos siguen así, vamos a tener más partidos ganados de los que podamos perder".
Mainero
Con la llegada de Guido Mainero como tercer refuerzo del CDI, el técnico de los dragones evalúa su participación para el partido ante Cobresal. "Guido está acá, fue presentado y tuvo su primer entrenamiento. Esperamos que esté 100% a disposición desde el partido del lunes. Es importante que todos los refuerzos estén acá y queremos a la brevedad contar con ellos".
Sobre los trabajos de la semana, de cara al encuentro citado para las 16:15 horas en el estadio CAP de Talcahuano. Leiva sentenció con el avance y recuperación de ciertos jugadores del plantel. "Tuvimos poco tiempo, pero recuperamos a Michael Contreras que va a ser una alternativa para nosotros, Saavedra se encuentra en la última etapa de reacondicionamiento físico y César Huanca sigue mejorando y también comenzó con los trabajos de impacto con balón. Sabemos que vendrán fechas exigentes y por eso también esperamos a Zúñiga que va en la parte media de su tratamiento y es parte importante del equipo, por lo que esperamos contar con todos cuanto antes".