Mejorar expectativas para el verano
Pese a que la región requiere avanzar de fase para poder reactivarse económicamente, la pandemia de coronavirus no cede en Tarapacá y el número de casos sigue alto.
Ayer la región tuvo 34 contagios diarios, nuevamente sobre los 10 casos por cada 100 mil habitantes, lo que hace muy complejo llegar todavía a la Fase 3, tan ansiada por todos.
El Colegio Médico también lo ha mencionado, explicando que con los indicadores actuales difícilmente podremos salir de la transición y, lo que es peor, podríamos retroceder a cuarentena, una fase que se extendió por casi cinco meses.
El verano se acerca, como también las fiestas de fin de año, donde la economía local se comienza a activar, pero si la comunidad local no pone de su parte y trabaja en mejorar el distanciamiento, será muy complejo que podamos llegar a esas fechas en mejores condiciones.
La Cámara de Comercio ha manifestado la necesidad de potenciar las ventas, como también el turismo requiere que se puedan mejorar las condiciones para poder abrir restaurantes y otros recintos que permitan acoger a los turistas nacionales.
Si bien muchos negocios ligados al turismo ya tienen armados sus protocolos, si es que los casos no bajan será muy compleja la reactivación, lo que conlleva a que muchos puestos de trabajo queden en espera.
Ayer el Ministerio de Salud aclaró que el uso de la mascarilla no será necesario para baños de sol en las playas, lo que sin dudas es un aliciente para quienes estaban con la incertidumbre respecto a cómo será el verano en esta nueva normalidad.
Si no tomamos las medidas necesarias, será muy difícil que podamos cumplir con las expectativas para este verano, lo que sería muy triste en el principal destino estival del norte grande de Chile.
Los tarapaqueños deben estar más unidos que nunca si se quiere recobrar cierta normalidad que permita vivir con mejores expectativas los próximos meses y de apoco ir dejando atrás una pandemia que ya se llevó más de doscientas vidas y que dejó miles de contagiados hasta ahora. Es una tarea donde todos suman.
"Si no tomamos las medidas necesarias, será muy difícil que podamos cumplir con las expectativas para este verano".