Joven muere de dos tiros y varias puñaladas
Fiscalía y Brigada de Homicidios indagan sobre el hecho por el cual no hay detenidos hasta ahora.
Un joven de 27 años de edad, cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades, fue asesinado la tarde del pasado sábado, en un hecho ocurrido en el Pasaje 1 de la población Raúl Rettig de Alto Hospicio.
El joven, según precisó la propia Policía de Investigaciones (PDI), fue trasladado en un auto particular por un conocido hasta el Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Héctor Reyno Gutiérrez, recinto hospiciano al cual ingresó sin signos vitales.
Las diligencias del caso quedaron asignadas por la Fiscalía Local de dicha comuna a la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil.
El comisario Luis Galaz, jefe de la unidad especializada, manifestó que "al servicio de salud se constituyeron los detectives junto al médico criminalista para constatar las lesiones de la víctima".
Posterior al trámite policial el Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cadáver hasta sus dependencias para realizar la autopsia de ley y establecer científicamente la causa de muerte.
Al ser consultados sobre las lesiones de la víctima desde Fiscalía manifestaron que presentó al menos dos impactos de bala y tres heridas cortopunzantes, sin embargo será el SML quienes acreditarán los daños en su informe final.
Una cámara
Siguiendo con la investigación la tarde de ayer los detectives de la BH lograron ubicar una cámara de seguridad del pasaje, cuya cinta deberá ser analizada para determinar si captó la dinámica del suceso.
El registro fílmico aportará a los funcionarios eventuales pistas que conlleven a la detención de los responsables, y las indagaciones al respecto permanecen en trámite.
El jefe de la BH dijo sobre el joven fallecido, que a los registros de la PDI no mantiene anotaciones o antecedentes policiales.
Galaz aseveró que "los funcionarios desde el primer momento realizaron el examen del cuerpo y algunos empadronamientos con personas del sector que arribaron al propio recinto médico, y luego se dirigieron hasta el pasaje en donde ocurrieron los hechos, no obstante pese a la larga diligencia los moradores fueron renuentes a aportar antecedentes".
"Estamos tratando de establecer el lugar específico en donde aconteció el suceso", indicó el jefe policial.
Desde la PDI manifestaron que en la citada población ya se han registrado otros eventos policiales anteriormente, vinculados mayormente a situaciones de tráfico y consumo de drogas.
Hasta ahora se desconocen las motivaciones que desencadenaron en el asesinato de este joven, sin embargo las investigaciones continúan su curso correspondiente.
2 impactos de bala se contabilizó preliminarmente en el cuerpo del fallecido.