Plantel se adapta a nueva idea de juego de Leiva
Director técnico se prepara con entrenamientos de doble jornada para enfrentar a Wanderers. "Queremos sacar esto adelante", dijo Ricardo Blanco.
La llegada de Cristián Leiva como nuevo director técnico del Club Deportes Iquique (CDI) ha levantado buenas impresiones por parte de los jugadores del plantel, quienes consideran que mientras más rápido adopten la idea de juego, de mejor manera podrán revertir la situación que los posiciona en los últimos puestos de la tabla general y ponderada.
A partir del domingo pasado, Leiva realizó su primer trabajo con el primer equipo y ha comenzado a preparar en turnos dobles el encuentro del viernes contra Santiago Wanderers, enfrentamiento clave para las aspiraciones de los "dragones celestes", que pretenden sumar y escaparse de Colo-Colo y La Serena que le anteceden.
Entre las novedades de juego, el mediocampista Hans Salinas destaca el nuevo ritmo, agregando que "cada técnico tiene su modalidad, el profe Cristián tiene otra formación, tiene otro ritmo de juego y quiere imponer la presión, quiere imponer la presión post pérdida y jugar un equipo más corto".
Hoy el proyecto deportivo del CDI es similar al que tiene Leiva como entrenador, por ello, ambos trabajan en convicción de solidificar la garra característica del jugador iquiqueño, así también lograr un trabajo unificado con las divisiones inferiores.
Hans Salinas destaca la llegada del "profe Cristián, ya que considera que la idea de juego es diferente y nosotros nos estamos entregando por completo a la propuesta del técnico, por eso ahora intentamos adaptarnos lo más pronto posible y poder sumar. En estos momentos lo que necesitamos es ganar".
Sobre las impresiones, Salinas valora que Leiva tenga una idea de juego clara, agregando que "creemos en su idea y queremos llevarlo el día del partido y plasmarlo en la cancha. Hoy queremos dar vuelta la mano, necesitamos sumar de a tres y ojalá sumar más de un partido seguido. Nuestra realidad es esa, salir de la parte baja, escaparnos de descenso e intentar repuntar".
El mediocentro Ricardo Blanco valora que el nuevo DT "intenta que nos asociemos y que el juego salga limpio de ambos costados" y desde la actitud, cree que notaron un cambio grande, porque "queremos sacar esto adelante y la única forma es con personalidad, imponer nuestro juego y sobretodo plasmar en la cancha lo que entrenamos en la semana".
Respecto del campeonato nacional, el cuadro celeste suma 11 puntos y se encuentra a dos de Colo-Colo que lo antecede con un partido menos.
Deportes Iquique viene luego de perder con Unión La Calera, una derrota que dejó al elenco golpeado, sin embargo, Ricardo Blanco afirma que "sabíamos que no estábamos jugando bien, pero no es de lamento, hay que ser hombre, valiente y este fin de semana hay que tomarlo como una final e intentar traer los 3 puntos a Iquique".
Frente al duelo contra Wanderers del próximo viernes, Sebastián Perez, arquero del CDI, espera volver al triunfo y remarca que "nuestro objetivo está en ganar los tres puntos a Wanderers que es un rival directo, queremos hacer sentir ese detalle de salir jugando de atrás, ser un equipo más reducido y que finalmente recorra menos metros. Somos optimistas y para ello estamos trabajando para adecuarnos a la idea del profesor Cristián Leiva lo más pronto posible.
José Portales
cronica@estrellaiquique.cl