Sebastián Pérez espera que el
Los dragones celestes se miden hoy ante los cementeros a partir de las 11 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Revertir la derrota sufrida ante Palestino y volver a la senda del triunfo es para Sebastián Pérez y el Club Deportes Iquique (CDI) la prioridad, cuando hoy se midan ante Unión La Calera en el estadio Tierra de Campeones.
Los dragones celestes confían en hacer sentir la localía, pese a que se jugará sin público, y dejar en casa los tres puntos que sirvan para mejorar su actual situación en la tabla del campeonato donde marchan en el puesto 14.
¡Vamos! fue el mensaje publicado por el guardameta Pérez en su red social Twitter, quien esta vez lejos de querer ser figura como lo fue ante Huachipato al retorno del torneo, espera que todos aporten para lograr la meta común, el anhelado triunfo.
"Quiero que ganemos, que cada uno contribuyamos con su granito de arena y dejar los tres puntos en casa, que nos dé un alivio tanto en la tabla ponderada como en la anual, queremos ganar, jugar bien y lo más importante son los tres puntos", señaló Pérez.
Respecto a lo anímico el 'zanahoria' manifestó estar bien "como se debe estar siempre, con el ánimo de revertir esta situación que sabemos no es fácil".
"Más allá del partido que hicimos contra Palestino el ánimo es el mejor, estamos con ganas de revertir y agarrar una racha que nos permitan estar en la tabla de posiciones un poco más arriba", señaló el guardameta.
El rival
Para Sebastián Pérez los cementeros son un difícil rival, con quienes tendrán que luchar desde el primer minuto.
"Juegan muy bien, creo que son uno de los mejores equipos y por algo están terceros, tienen muy buenos jugadores, una salida clara y la parte defensiva, tienen jugadores muy desequilibrantes de tres cuarto de cancha para arriba y en la zona media son muy fuertes, así que es un plantel bien completo que tiene muy buenas variantes, va a ser un duro partido", analizó el portero.
Envión Anímico
Leonardo Mas, gerente deportivo del CDI, señaló que ganarle a los caleranos mejorará el ánimo de todo el plantel.
"Para nosotros es un partido importante, clave más que nada por un tema que necesitamos los puntos y así salir de la situación en la que estamos en la tabla, y más que nada para que los jugadores también tengan un envión anímico y revertir la imagen que dejamos ante Palestino".
'Pinino' aseguró que todos en el equipo "están con ganas, motivados, con ese deseo positivo de que será un día muy importante donde vamos a conseguir el triunfo".
En cuanto a la toma de PCR todo el plantel resultó negativo, por lo que estarán a disposición del DT Jaime Vera.
"Lógicamente Lorenzetti está con un problema muscular y ojalá se pueda recuperar lo más rápido posible porque es un jugador importante", dijo Mas respecto al mediocampista.
En cuanto a los convocados, el gerente de los dragones precisó que "son los mismos que vienen estando, que viajaron a Santiago, lo único que falta es que ganemos que es el deseo de todos".
"El técnico Vera va a decidir con qué formación arrancará, pero de por sí nosotros tenemos las ganas de conseguir el triunfo, tenemos que ser positivos", finalizó.
CDI revierta situación
actual ante Calera
Histórico de partidos
En la división de honor Deportes Iquique y Unión La Calera registran 17 duelos, con ocho ganados por los iquiqueños (25 tantos) tres victorias cementeras (16 goles) y seis empates. Con un historial que le sonríe al equipo de casa, el CDI espera conseguir los tres puntos para de esta manera mejorar su posición en el tabla general del actual campeonato.