Suazo: "Más que buen fútbol, hay que entregar la vida y el corazón"
El volante de Colo Colo apela más a lo emotivo que futbolístico previo al duelo de hoy ante La Calera. Una derrota sentenciaría a Gualberto Jara.
Nicolás Labra G.
En un ambiente denso, Gabriel Suazo, formado en la cantera de Colo Colo desde los ocho años, apareció ayer por la sala de prensa para dar una postura más afectiva que futbolística previo a la visita de hoy a La Calera a las 18:30. El volante asume que los jugadores no han dado lo mejor de sí, reflejo del mal momento que los tiene en el lugar 14° de la tabla y sin ganar desde la vuelta del Torneo Nacional.
"Un 99% de la responsabilidad es nuestra, hay que reconocer que no hacemos las cosas bien. Tenemos que crecer, dar la cara y poner el pecho para sacar esta situación adelante", dijo ayer.
La parte física también es un cuestionamiento recurrente al plantel. Sobre eso Suazo también apuntó a la dirigencia de Blanco y Negro tras el conflicto que tuvieron por los sueldos. "Los dirigentes también tienen culpa. Ellos saben, para mí no fue correcto lo que se hizo, lo que ocurrió en su momento. Pero no podemos darle más vueltas al caso", dijo sobre el conflicto. "Lamentablemente se nota esa diferencia, por más que sean detalles, esos marcan la diferencia", agregó sobre el tema físico.
Ahí el volante apeló a la motivación por estar en Colo Colo. "Nosotros más que el buen fútbol, tenemos que entregar la vida y el corazón. Si todos corremos, si todos entregamos el 100% vamos a estar más cerca de la victoria".
Una derrota en el pasto sintético ante los caleranos que marchan terceros podría ser el final de Gualberto Jara a cargo del primer equipo, aunque él prefiere evitar hablar de eso y un eventual ascenso de Luis Mena al plantel de honor.
"Siento que sería una falta de respeto hablar de un nuevo entrenador o interinato mientras esté Gualberto con nosotros. Sé que los resultados no se han dado, pero estamos tratando de entregar todo. Desde pequeño me enseñaron a dar la cara".