Súper líder: la UC vence 3-1 a Huachipato y aumenta su ventaja
Con la ausencia de Kuscevic que partirá a Croacia, los goles de Fuenzalida, Zampedri y Munder dejaron a los cruzados con 25 puntos, a 5 de sus escoltas.
N.L.G.
Durante el parón del coronavirus, varios jugadores cruzados destacaron que los casi cinco meses sin fútbol sí habían servido de algo: pudieron interiorizarse en la idea de juego que pretende el DT Ariel Holan, que sufrió con dos caídas en la copa Libertadores.
Más allá de la derrota ante Unión Española, los últimos resultados de los rivales, más el claro triunfo 3-1 de ayer sobre Huachipato en el Estadio CAP, le permiten a los cruzados consolidar una ventaja de cinco puntos sobre sus más cercanos perseguidores. (25 unidades ante las 20 de Unión Española y Unión La Calera).
En la cancha, la gran novedad de Holan fue ocupar al juvenil Marcelino Núñez como lateral derecho, poniendo a José Pedro Fuenzalida de extremos. El cambio funcionó porque el propio "Chapa" abrió la cuenta al 36' tras asistencia de Luciano Aued.
En el segundo lapso apareció Fernando Zampedri para anotar su sexto gol con un derechazo tras un pase profundo del juvenil Núñez.
Alcanzó a reaccionar rápido Huachipato con Cristian Cuevas -el más activo por la banda izquierda- para la aparición del paraguayo Cris Martínez, quien definió ganando la posición en el primer palo.
Holan movió la banca y devolvió al "Chapa" al lateral y Nuñez al mediocampo incorporando a César Munder. El también canterano cerró la jornada al 87' con un golazo de derecha bombeado que se coló por el palo izquierdo.
"Es un premio a lo que estamos haciendo como equipo", dijo el "Chapa" sobre el triunfo que los confirma en el liderato exclusivo. El DT de Huachipato, Gustavo Florentín, criticó el arbitraje de Nicolás Gamboa. "Siento impotencia porque el arbitraje fue pésimo", comentó.
Kuscevic, listo
El defensa Benjamín Kuscevic no jugó ayer y tiene todo listo para emigrar al Dinamo de Zagreb de Croacia, lo que dio casi por cerrado Holan, a falta de oficializar la operación, que sería por tres millones de dólares y cinco años de contrato. "Por un lado contento porque es un crecimiento para él. En el plantel lo sentimos, pero son las reglas. Es bueno tanto para Benja como para el equipo", dijo el DT al CDF.