Piñera: "Yo espero que prime la razón y el paro se deponga"
El Mandatario hizo un llamado al Congreso a acelerar la aprobación de leyes en materia de seguridad.
Redacción - La Estrella Iquique
El Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer a la situación que protagonizan los camioneros del país -CNTC y Fedesur-, en medio del rechazo a la propuesta de acuerdo del Gobierno, donde sus dirigentes han ratificado que continuarán paralizados y tomándose algunas de las rutas del país.
"Entendemos la preocupación y la angustia que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia cómo son atacados, asaltados, vandalizados e incendiados, eso lo comprendemos y estamos del mismo lado, en eso somos absolutamente aliados. Lo que yo sí quiero decir es que el verdadero adversario, el verdadero enemigo es la violencia, es el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada ni a nadie", destacó.
El Mandatario, en su visita a Arica, dio el siguiente recado sobre este conflicto: "Yo espero que prime la razón y que el paro de los camioneros o de algunos camioneros se deponga, porque en esto no hay que confundir, la solución no son los paros, la solución es la unidad para combatir la violencia y el terrorismo y la aprobación de leyes que nos den herramientas e instrumentos más eficaces y más poderosos para que nuestras Policías, Carabineros, Fiscalía y Tribunales de Justicia puedan operar y actuar con mayor fuerza, con mayor eficacia".
Llamó al Congreso Nacional a acelerar la aprobación de leyes en materia de seguridad. "Y, por tanto, nuevamente le pido al Congreso que aceleremos la aprobación de leyes que nos van a dar herramientas más eficaces, más poderosas para combatir el narcotráfico, para combatir el terrorismo y para combatir la violencia", dijo.
4 días lleva el paro de camioneros, quienes se tomaron las rutas de la zona centro-sur de Chile.