En Argentina dan por hecho que Messi decidió ir al City de Guardiola
Medio dice que su postura es irrevocable, mientras Sergio Agüero, en un gesto enigmático, sacó el 10 de sus redes. Hinchas culés entraron al Camp Nou.
Nicolás Labra G.
La telenovela de Lionel Messi y el Barcelona tiene muchos capítulos más por escribir. El último de ellos, lo que adelanta el diario "La Nación" en Argentina: el astro argentino tiene la decisión tomada de irse al Manchester City y volver a trabajar con Pep Guardiola, su entrenador en esos cuatro años gloriosos del Barcelona entre 2008 a 2012.
"Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero", habría dicho Messi, según reveló una fuente cercana al argentino y que le daría la veracidad a lo que adelanta el diario.
La postura de Messi choca de plano con lo que oficialmente dice el club catalán. Ayer el secretario técnico Ramón Planes, en la presentación del nuevo refuerzo portugués Francisco Trincão, descartó de plano permitir la salida del capitán.
"No contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barça al lado del mejor jugador del mundo", dijo Planes.
Lo cierto es que el club es un hervidero en la interna. Ayer el directorio estuvo reunido gran parte del día analizando la situación. De momento, se aferran a la cláusula de 700 millones de euros para el año de contrato que le resta. Como si eso no fuera poco, Sergio Agüero avivó la posible llegada al City, ya que en sus redes sociales sacó el 10 en su nombre. ¿Un guiño a que Messi portará el 10?.
Bartomeu en la mira
Los medios hispanos agregan que el presidente Josep Maria Bartomeu espera reunirse con Messi para convencerlo de que eche pie atrás a su drástica decisión. Estrategia que va en línea con lo que dijo Planes. "Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo. Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante".
De lo contrario, Bartomeu tendría cada vez más presión encima. Ayer los hinchas se agolparon en el Camp Nou, y aprovechando una reja abierta, decenas ingresaron al estadio al grito de "Bartomeu dimisión" y una hincha dijo: "Quédate y verás pasar el cadáver de Bartomeu". El presidente vive horas críticas.