Deportes Iquique usará el mismo sistema de la Liga Española para animar los partidos
El CDI consideró el audio de la banda de la barra para alentar a los jugadores y entonar el himno de la ciudad en los últimos minutos del partido.
Ante la ausencia de los hinchas en el regreso del campeonato nacional de fútbol, para evitar contagios de Covid-19, el Club Deportes Iquique acordó con el CDF aplicar el sistema que ha utilizado la Liga Española para que exista un ambiente futbolero que emule al de un estadio lleno.
Este consiste, según explica el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, en dos acciones principalmente. Una es el uso de espacios publicitarios en el sector Andes del estadio Tierra de Campeones, para darle vida a las graderías: "Nosotros colocaremos información de Iquique, para potenciar el turismo y la región en general. Incluiremos mensajes que potencien el interés por la ciudad".
Respecto a la presencia de hinchas virtuales en el sector Andes que fue promocionado por CDF, Fistonic explicó que aún no está definido para los juegos de local de los Dragones Celestes. Agregó que todavía falta una reunión con el canal deportivo que podría definir este elemento del espectáculo.
La segunda aplicación de este sistema utilizado en la Liga Española, está relacionado al sonido ambiente que podrán escuchar los televidentes. "Nosotros entregamos nuestro audio ambiente", dice el dirigente, para que CDF lo utilice y pueda escucharse por televisión.
Pero no es todo. Los jugadores también podrán motivarse a través de la música de la Banda del Dragón: "Creamos un audio para que suene durante el partido y el equipo se sienta motivado". También habrá uno para los festejos de los goles, "y lo coordinaremos con el sistema de amplificación del estadio", explica Fistonic.
Los hinchas tradicionalmente cantan el himno de Iquique cuando queda poco para que finalice el partido. Esta costumbre seguirá en el regreso inédito del fútbol en el recinto iquiqueño. "Está pensado para que se escuche en el sonido ambiente del CDF".
También pensaron en usar una pantalla LED, pero ya fue descartado.
Ayer, el club sostuvo una reunión con el Gobierno por la seguridad de encuentro, y la próxima semana se reunirá con autoridades de Salud. En paralelo, los jugadores deberán someterse 72 horas antes del juego a un test PCR. Hasta ayer, todos han arrojado negativo desde que regresaron a las prácticas.