Otorgan "sello de confianza" a empresas que cumplan con los protocolos sanitarios
La iniciativa de Sernatur busca que los operadores adopten medidas preventivas ante el COVID-19.
Desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) emprendieron una iniciativa que busca otorgar un "sello de confianza turística", a todas aquellas empresas que se suscriban y se adapten a instaurar los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19.
Bárbara Rojas, directora regional del Sernatur Tarapacá, precisó que hasta la fecha han sido ocho los operadores que se adhirieron a este sello, que pretende ganar la confianza de sus usuarios en el contexto de pandemia al iniciar el desconfinamiento.
"Desde el pasado miércoles hasta la fecha llevamos estos ocho prestadores que ya han obtenido el certificado de confianza", enfatizó la vocera.
Rojas explicó que "esto es un certificado de compromiso que se entregará a todas las empresas turísticas del país que lo soliciten, y que voluntariamente implementen las normas, este distintivo estará disponible con descarga gratuita para todos los registrados en Sernatur, y los que no están pueden registrarse y obtenerlo".
Cada sello de compromiso cuenta con un código QR único, y que servirá para que los usuarios o clientes de estos servicios puedan certificar la originalidad del mismo.
Rojas dijo que posterior a que las empresas adquieran este distintivo a través de una declaración jurada, "iremos con nuestros inspectores de servicios turísticos, vamos más que a fiscalizar, a comprobar que efectivamente se hayan implementado los protocolos o las buenas prácticas".
Cuentan con sello
Andrés Díaz, quien es propietario de la empresa Sol Tarapacá que cuentan con hotel, restaurante y servicio de buses para tours al interior de la región, contó que en esta primera etapa se implementó el protocolo en el servicio de transporte que ofrecen.
"Nosotros contamos con estas tres líneas de trabajo de restaurante, turismo y transporte, donde en esta última ya están estos protocolos covid".
Díaz dijo que el resto de las normas fueron descargadas y se está trabajando en su implementación.
"Tenemos ya la cultura de este trabajo para la prevención del covid, todo bajo los estándares que exigen la autoridad", señaló.
Para sus minubuses se dispuso de dispensadores de alcohol gel, se colocaron barreras para el distanciamiento social, todo sumado a la limpieza continua de las máquinas.
8 prestadores de servicios turísticos se han sumado a la iniciativa en Tarapacá.