Acusan a joven por violento robo de vehículo a una mujer
Habría golpeó a la víctima para sustraerle las llaves y robarle el móvil.
El Ministerio Público formalizó por el delito de robo con violencia a un adolescente de 17 años, señalado de presuntamente golpear a una mujer para sustraerle su auto.
Según contó la Fiscalía, y en concordancia con la narración de la afectada, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Diego Portales, lugar donde la mujer le otorgaba alimentación al individuo, quien vive una situación social compleja y conoce sin mantener algún parentesco.
La víctima narró que el joven llegó hasta su domicilio donde le exigió comida, y al señalarle la misma que no estaba lista, el acusado se habría ofuscado, generando el ataque. En esas circunstancias logró arrebatarle las llaves de su vehículo para luego escapar del lugar.
Fue la misma mujer quien alertó a Carabineros dando las características del móvil, el cual se trató de un Honda modelo Fit de color celeste que fue detectado por la central de cámaras.
Funcionarios avisaron el recorrido que hacía dicho vehículo por diferentes arterias del sector céntrico de la ciudad, y a la vez conocieron el antecedente de que el chofer aparentemente estaría armado, situación que finalmente no se acreditó al no hallarle armamento.
Fue en la calle Berthie Humberstone cuando el adolescente perdió el control del móvil al llegar a la intersección con calle 13 oriente, impactando contra la reja de protección de unas áreas verdes.
Allí la policía uniformada logró reducir al joven que finalmente fue detenido y conducido hasta la Primera Comisaría de Iquique, donde se dio alerta de los acontecido a la Fiscalía.
A ese sitio arribó la afectada quien denunció los hechos y fue conducida hasta la asistencia pública para la constatación de lesiones, diagnosticándose con hematomas de carácter leves.
A la par, un propietario de un domicilio ubicado en la avenida Diego Portales señaló haber sufrido daños en su auto, el cual fue chocado mientras estaba estacionado una vez que el individuo huyó luego de asaltar a la mujer.
En audiencia de control de detención la Fiscalía presentó la declaración de la víctima junto con lo expuesto por el personal aprehensor, y también las imágenes captadas por la central de cámaras que funcionaron como medio de prueba para acreditar el ilícito.
El adolescente también fue formalizado por la infracción a las normas sanitarias, al estar en la calle sin respetar la cuarentena dispuesta. El tribunal decretó arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.