Colo Colo volvió a practicar con miras a la Libertadores
Un total de 27 futbolistas iniciaron los trabajos de preparación.
Redacción - Medios Regionales
Colo Colo tuvo ayer su primer día de entrenamientos gracias al permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento del ministerio de Salud, bajo un estricto control de acceso y distanciamiento social de los futbolistas y cuerpo técnico que llegaron por la mañana al estadio Monumental.
Encabezados por su capitán, Esteban Paredes, quien horas antes de arribar al recinto de Macul había posteado en su cuenta de Instagram un par de fotos con la indumentaria deportiva del Cacique para esta jornada y el posteo "de vuelta a los entrenamientos", los futbolistas fueron llegando a primera hora en sus automóviles al estadio, donde un severo control de acceso verificó que cada integrante del plantel llevara su mascarilla e indumentaria puesta, esta última desinfectada en los hogares de cada uno, junto a una botella de agua.
Previo al ingreso a la cancha, a los deportistas se les tomó la temperatura y se les indicó que debían estacionar sus vehículos dejando dos metros de distancia entre cada uno.
La práctica prevista por el entrenador Gualberto Jara y su cuerpo técnico consistió en trabajos de velocidad, en cinco circuitos muy separados el uno de otro, para que cada grupo de futbolistas realizara las pruebas sin tener un contacto cercano con sus compañeros.
En total, fueron 27 los jugadores que llegaron ayer a Macul, contándose las bajas ya anunciadas de Matías Fernández e Iván Morales, aún en sus períodos de recuperación por diferentes lesiones.
El técnico paraguayo separó a los jugadores en dos grupos de 14, donde los primeros realizaron su acondicionamiento físico desde las 9:30 horas y los segundos, a partir de las 11:30 horas.
Junto con Paredes, otros tantos futbolistas albos manifestaron su conformidad y alegría por regresar a las prácticas al aire libre, sin mencionar los problemas que pasaron estos últimos meses por la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de protección del empleo para suspender sus contratos y pagarle sus tres últimos sueldos a través de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
"Feliz por volver, primer entrenamiento", señaló el argentino Juan Manuel Insaurralde, uno de los líderes en las negociaciones con ByN por el pago de sueldos de los jugadores, quien en los últimos días ha hecho evidente su deseo de renovar con los albos por intermedio de su representante.
Los más entusiasmados fueron los chilenos Marcos Bolados ("¡Por fin! ¡Volvemos a entrenar!"), Brayan Véjar ("Y volvimos") y Javier Parraguez ("Buenos días, por fin a entrenar"), quienes llegaron temprano para ponerse a disposición del cuerpo técnico.
Una vez finalizada la práctica, los futbolistas debieron retirarse con sus implementos deportivos dentro de una bolsa plástica y con la mascarilla puesta.