F1 2020 sedujo con nuevos modos y realismo
El "modo casual" y el modo "mi equipo" son las dos grandes incorporaciones del simulador este año. Está orientado para novatos y para fanáticos incorregibles.
Natividad Espinoza R.
Codemasters acaba de lanzar su F1 2020 y aunque se rumoreaba que iba a ser muy similar a la entrega del año pasado debido a las limitaciones que ha traído consigo la crisis sanitaria, la desarrolladora británica logró sorprender y seducir a la crítica.
¿Cuál fue la fórmula? Entregar un producto muy completo en términos de jugabilidad y modos de juego.
Si bien desde sus inicios - y como debe ser en un simulador- los responsables del juego se han preocupado por dar la mayor sensación de realidad posible al momento de conducir, en esta entrega se ve una considerable mejora en el manejo de los autos: más suave y más reactiva que nunca. Y por supuesto, conducir un monoplaza es una experiencia totalmente distinta al cambiar el modelo.
Asimismo, el jugador puede sentir grandes diferencias en la conducción cuando los neumáticos están desgastados, cuando el auto está dañado o cuando cae lluvia en plena carrera.
Este fue uno de los puntos que destacó el crítico de IGN, Luke Reilly, quien aseguró que "el F1 2020 es la experiencia de Fórmula 1 más profunda hasta la fecha, pero no se ve tan fresca como se siente". Y es que en lo gráfico no se ven grandes mejorías. Para notar dónde se puso empeño es necesario jugar.
Otra mejora que ha sido muy celebrada respecto de la entrega 2019 es la simplificación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por su sigla en inglés), que ahora se puede activar y desactivar tocando un botón y sólo se puede usar para adquirir potencia extra cuando se quiere adelantar a un rival, impedir ser adelantado por un tercero o adquirir fuerza extra tras dejar atrás una curva. Sin embargo, esta herramienta clave sigue demorando bastante en recargarse, por lo que hay que elegir sabiamente cuándo recurrir a ella.
Nuevos modos de juego
Respecto de los modos de juego, una gran novedad es la incorporación del "modo casual", creado especialmente para los nuevos jugadores. Éste cuenta con menos sanciones si el jugador se sale de la pista o choca con un rival, por ejemplo. Además, incluye, por defecto, gran parte de las ayudas para la conducción que ofrece el juego activadas.
También debutó con la última entrega el modo "mi equipo", que ya es favorito entre quienes han probado el juego. Éste permite al jugador convertirse en un mánager capaz de elegir pilotos, patrocinadores y personalizar autos. Todo lo que esté a su alcance para ganar a su competencia.
De acuerdo a la web Digital Chumps (www.digitalchumps.com), el modo "mi equipo" es uno de los mayores aciertos de este año y "es genial tenerlo". No obstante, sus críticos aseguraron que se nota que esta modalidad está muy en pañales debido a que "faltan mayores opciones de personalización para el auto y el piloto, los menús son un poco excesivos y los tiempos de carga pueden matar la experiencia del jugador". Aunque, añadieron, "una vez que salgas a la pista, Dios mío, es muy divertido ir cara a cara, rueda a rueda con la IA".
F1 2020
[Gamers]
Estudio: codemasters
Plataforma: ps4, xbox one y pc
Precio: $56.990