Gobierno entregará 3 millones de nuevas cajas con suministros
A la comida y los artículos de aseo de la entrega anterior se sumarán preservativos y toallas higiénicas. Del total, 1,5 millón de cajas irá a regiones.
Natividad Espinoza R.
El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció la tarde de ayer la segunda etapa del plan Alimentos para Chile, que contemplará la entrega de 3 millones de nuevas canastas básicas, las que comenzarán a llegar a hogares chilenos vulnerables y de clase media durante esta semana.
Desde el Movistar Arena, recinto que ha funcionado como centro logístico de la campaña, el secretario de Estado manifestó que la mitad de las cajas se distribuirá en la Región Metropolitana, mientras las 1.500.000 restantes beneficiarán a familias de regiones.
Estas canastas se sumarán a las 2.6000.000 que se repartieron en la primera etapa del plan, que comprendió entre el 22 de mayo y el 4 de julio. Así, se llegará a un total de 5.600.000 canastas repartidas a lo largo del país.
Nuevos ítemes
En detalle, la nueva caja incluirá dos kilos de harina, un kilo de azúcar, tres paquetes de fideos de 400 gramos, tres paquetes de tallarines de 400 gramos, dos kilos de arroz, 100 unidades de té, tres tarros de atún de 170 gramos, 900 ml de aceite vegetal, seis paquetes de salsa de tomate de 200 gramos, dos kilos de legumbres, seis sobres de sopas instantáneas de 70 gramos, 900 gramos de leche en polvo, un kilo de sal, un tarro de fruta de 400 gramos, 250 gramos de puré, 300 gramos de cereal, 900 ml de jabón líquido, 900 ml de detergente, 16 unidades de toallas higiénicas y tres preservativos.
Asimismo, entrará en vigencia un nuevo protocolo para entregar las cajas de alimentos a personas contagiadas de Covid-19. Al respecto, Monckeberg explicó que "cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar es preguntarle si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa".