OPINIÓN
La magia del ahora
¿Por qué mantenernos atados al pasado o angustiados por el futuro?
El pasado ya pasó y no hay nada que podamos hacer, lo que no hicimos antes ya no lo realizamos y el futuro son múltiples probabilidades y no sabemos cuál de ellas se hará realidad.
Lo único importante es el presente, el Ahora. En el presente es donde ocurren las cosas, así mientras escribo, la idea expresada en el párrafo anterior ya quedó en el pasado ¿verdad?
Cuando vivimos el presente, podemos disfrutar la vida, las cosas; la felicidad es instantánea y puede estar constituida de múltiples instantes de felicidad que nos dan la sensación de que es duradera.
Lo que nos ata al pasado y nos mantiene angustiados por el futuro es el temor. Tenemos temor a que se repita aquello que consideramos negativo, tenemos temor a perder nuestras posesiones o la posición que hemos alcanzado, y no nos damos cuenta que como todo en la vida funciona en base a energías y vibraciones, que aquello que más tememos y en lo cual ponemos nuestro enfoque es lo que atraemos posteriormente a nuestra vida. Tenemos que tener cuidado de aquello en lo que mantenemos enfocada nuestra mente porque eso es lo que atraeremos a nuestro presente.
¿Cuántas veces nos acordamos de alguien y "mágicamente" esa persona nos llama, nos encontramos con ella o alguien nos comenta o habla de ella? O en otras ocasiones tememos que nos roben y "misteriosamente" somos víctimas de un asalto? Son ejemplos de cómo nosotros mismos somos los que creamos nuestro presente, no son coincidencias.
Todo lo que nos ocurre en la vida son experiencias necesarias para que aprendamos a conocernos, para que nos acerquemos a la verdad, para que aprendamos a vivir en el Ahora.
¿Por qué nos angustiamos tanto por el futuro? Porque nos produce temor lo desconocido, sin embargo ¿Quién tiene el futuro comprado? ¿Quién sabe cuánto tiempo va a vivir? Cuando entendamos que sólo el presente es el importante se nos acabará el estrés porque estamos cortando de raíz su base que es la angustia que nos genera el estar atados al pasado o preocupados por el futuro.
¿Te imaginas cuánto puedes disfrutar si no tienes estrés? Incluso tu salud mejorará porque parte de las enfermedades son generadas y acentuadas por el estrés. Puedes tener una mejor calidad de vida, puedes tener más momentos de felicidad, todo depende de ti y cómo enfocas tu mente; todo depende de las cosas a las que les das importancia. Si quieres sanar tu vida, vive el momento presente, disfruta la magia del Ahora.
"Lo único importante es el presente, el Ahora..."
Dra. Solange Chia Fan