Molestia genera traslado de alimentos en batea de basura
Alcalde de Alto Hospicio pidió disculpas, mientras intendente espera que hecho no se vuelva a repetir.
Controversia generó la divulgación de imágenes donde se aprecia que cajas de alimentos que debían ser distribuidas a vecinos de Alto Hospicio eran trasladadas en una batea de basura y escombros.
El presidente de la junta de vecinos Mujer Emprendedora I, Pedro Cerda, contó que junto a los vecinos se dieron cuenta que las cajas venían al interior del citado contenedor, ya que él quedó en una intersección del sector Santa Rosa. "Estamos enojados e indignados, porque es una forma indigna en que hicieron esta entrega. (En las bateas) se trasladan desechos sanitarios e incluso perros muertos", expresó el dirigente.
Una opinión parecida manifestó Ester Cisternas, dirigente de salud de Alto Hospicio: "Estamos en una crisis sanitaria y esos contenedores son usados para echar basura de toda la comuna, donde hay perros muertos, percolados, mascarillas. Encuentro que es un trato indigno hacia las personas".
Por medio de las redes sociales del municipio, el alcalde Alto Hospicio, Patricio Ferreira, expresó sus disculpas a los vecinos que pudiesen verse visto afectados. "Cometimos un tremendo error, inexcusable error, y esto no va a volver a pasar. Vamos a tomar todas las medidas administrativas del caso. Yo ya instruí una investigación sumaria para que esta situación no vuelva a pasar", aseveró el edil a través de un video.
De acuerdo al jefe comunal, los vecinos recibieron las cajas sin "ni siquiera una raya". "Los alimentos están todos sellados y tenemos que continuar, porque hay muchas vecinas y vecinos que lo necesitan, solo les pido que me perdonen por este lamentable error", añadió.
En torno a esta situación, el intendente Miguel Ángel Quezada indicó que "el alcalde de Alto Hospicio pidió las disculpas… Entiendo que esto es un error involuntario de alguien, por hacer las cosas mejor se cometen estos errores y creo que la investigación sumaria dará a conocer qué es lo que ocurrió".
La autoridad regional enfatizó que espera que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir y que se tomen todas las precauciones necesarias para que no se repita algo parecido. "No muchas veces por correr llegamos más rápido", sentenció el intendente.