El mundo del deporte se manifiesta en contra del racismo
Figuras y clubes de todo el orbe han hecho un llamado a erradicar este sentimiento exacerbado.
Deportes - La Estrella
El homicidio de George Floyd remeció al mundo. El racismo en su peor expresión hizo que figuras del deporte de todo el orbe, al igual que clubes, manifestaran su rechazo total a un sentimiento exacerbado que no ha podido ser extirpado de la sociedad.
Muchas han sido las muestras de repudio contra el racismo. Figuras como Michael Jordan, Lewis Hamilton o Serena Williams han mostrado su rabia. "Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país", dijo Jordan.
Hamilton fue crítico en contra de sus compañeros de profesión y en especial con la Fórmula Uno. "Veo a aquellos que permanecen en silencio, algunos son las estrellas más grandes, pero siguen en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", escribió Hamilton en Instagram.
En Estados Unidos jugadores, equipos y ligas deportivas se unieron a la campaña "Black Out Tuesday" , apagando sus redes sociales. Lebron James, Stephen Curry, Tom Brad, Drew Brees, Sloane Stephens y Coco Gauff, entre muchos se unieron a a campaña "Black Lives Matter" (Las vidas de las personas negras importan).