Quiebre en el plantel de Colo Colo: un grupo quiere firmar
Los más jóvenes estarían de acuerdo con la propuesta entregada por Blanco y Negro.
Deportes - La Estrella
La unión se quebró al interior del plantel de Colo Colo. Un grupo de jugadores -los más jóvenes- estaría a favor de la propuesta entregada por la dirigencia de Blanco y Negro sobre el pago de sus sueldos.
Durante la semana el vocero de los jugadores albos, Esteban Paredes, se reunió con Harold Mayne-Nicholls para acercar posiciones, pero nada de eso ocurrió. El plantel no aceptó la propuesta entregada por el vicepresidente de la concesionaria, acrecentando el conflicto laboral.
Sin embargo, según El Mercurio no todo el plantel albo estaría conforme con la negociación que lleva adelante Paredes. Un grupo de ellos estaría a favor de firmar.
"El asunto de los premios nunca se conversó internamente. Recién supe cuando escuché a Paredes. Y claro que molestó, porque lo más probable es que ellos se vayan y nosotros sigamos en el club... O sea, es dinero que podría ser nuestro", dijo un jugador del plantel al matutino.
Y ese grupo es numeroso y se queja de que no han sido informados por la comisión: "Nos dijeron que por ningún motivo iríamos al seguro de cesantía. Y ahí estamos", reconoció el futbolista.
Según la publicación, los jugadores que están abiertos a negociar son Brayan Cortés, Marcos Bolados, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Branco Provoste y Williams Alarcón.
Mientras este conflicto interno vive sus primeros capítulos, en la dirigencia mantiene su fórmula de bajar los sueldos en este momento, dineros que serán recuperados en el futuro. "En todos los tonos les hemos explicado que nuestra oferta es lo mejor. Después de todas las negociaciones, el descuento real de sus remuneraciones será del 10%. Y después están los partidos amistosos donde podrían recuperar ese porcentaje", expresó un dirigente a El Mercurio.
La propuesta de Blanco y Negro en primera instancia fue una rebaja del 50% del sueldo, el que será restituido entre enero y septiembre de 2021. La segunda propuesta fue bajar entre un 75 y 83% las remuneraciones, pero hacer la restitución de estos recursos en tres años, es decir, con un plazo hasta el 2023.
50% fue la primera rebaja salarial propuesta por B&N a los funcionarios de Colo Colo. Su retorno será en 2021.