Detienen a joven con un arma usada en homicidio ocurrido en Santiago
El imputado fue detenido cerca de la medianoche del pasado viernes en una caletera de Alto Hospicio.
Un joven de 30 años de edad identificado por las iniciales C.Q.Y., fue detenido por Carabineros cerca de la medianoche del pasado viernes, en momentos en que los uniformados fiscalizaban junto al Ejército a los choferes que circulaban durante el toque de queda establecido por la emergencia sanitaria.
Alrededor de las 23:45 horas personal militar verificó al imputado que se desplazaba a bordo de su vehículo en un caletera de la calle Tarapacá de Alto Hospicio.
En dichas circunstancias los funcionarios se percataron que en el asiento del piloto se mantenía un arma de fuego, por lo que alertaron de aquello a Carabineros a través de la central de comunicaciones.
En la inspección del móvil la policía unformada determinó que el armamento correspondía a una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, con su cargador y seis balas.
Inicialmente el sindicado quedó detenido por el porte ilegal del arma de fuego unto con la infracción a la norma sanitaria por COVID-19, sin embargo a la verificación de la pistola se determinó que la misma guarda relación a un homicidio ocurrido en la comuna de San Miguel en Santiago.
El hecho ocurrió el 19 de julio de 2014, donde en una encerrona para un robo de un automóvil resultó fallecido la víctima quien recibió un balazo en el pecho.
Por el delito, un hombre identificado por las iniciales R.A.V.M., fue detenido y purgó pena en la Penitenciaria de Santiago, en el momento del suceso nunca fue ubicada el arma homicida que resultó ser finalmente la que portaba el joven detenido en Alto Hospicio.
C.Q.Y., fue formalizado el pasado viernes en el Tribunal de Garantía de la citada comuna, en una audiencia hecha por videoconferencia donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva del encartado.
Al imputado C.Q.Y., la Fiscalía lo acusó por el porte prohibido del armamento, además de la infracción a la norma sanitaria, por lo que el tribunal terminó por decretar la prisión preventiva solicitada por el persecutor.
30 años tiene el detenido con el arma usada en un homicidio en la capital.
664 personas han sido detenidos en la región por incumplir el toque de queda.