Rossi y crisis de la ANFP: "Me parece pésimo tratar de desestabilizar la mesa directiva"
El presidente del CDI calificó como "pésima" la decisión de los dirigentes que renunciaron a su cargo en la Anfp.
El fútbol chileno está pasando por una crisis y no es precisamente en cancha, sino en la mesa directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
El pasado lunes el dirigente Martín Iribarne presentó su renuncia a la Anfp y ayer se sumaron Raúl Jélves (segundo vicepresidente) y Arturo Aguayo (tesorero) quienes también dejaron la mesa directiva del fútbol chileno.
Actualmente el directorio quedó conformado por el presidente Sebastián Moreno, acompañado por el director Marcos Kaplún, sin embargo, se perdió la capacidad de quorum ante el consejo de presidentes, por lo que se tendrá que realizar nuevas elecciones.
Entre los nombres que manejaba el presidente del fútbol nacional para rearmar la mesa directiva están Johan Giesse, de Deportes Iquique y Jorge Yungue, de Rangers, no obstante, este último desistió de la idea y envío una carta a la Anfp explicando sus motivos.
Iquique
El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi sostuvo que los dirigentes de Iquique siempre han tenido un buen desempeño en el fútbol nacional, por lo que no es casualidad que un integrante iquiqueño pueda ser parte de la mesa directiva.
"El tema de las personas que postulan en este caso para participar en la mesa directiva (ANFP) (...) Iquique siempre ha estado dispuesto. Nuestro club siempre trata de aportar con el fútbol chileno y Johan Giesse es un dirigente que lleva muchos años trabajando con nosotros, él está en Santiago", dijo Rossi.
El timonel celeste también agregó que "él (Johan Giesse) fue un estudiante del colegio Don Bosco, se fue a estudiar a Santiago hace muchos años y ha colaborado en distintos consejos de presidente y distintos directorios. La verdad es que es una persona que tiene mucha experiencia y él está llano a aportar en este caso siempre y cuando se realice el consejo de presidente y sean aceptados estos directores".
Caos en la anfp
Cesare Rossi se refirió al actual momento del fútbol chileno, aludiendo que tanto la renuncia de Martín Iribarne, Raúl Jélves y Arturo Aguayo como también a las anteriores renuncias de Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Andrés Fazio han sido malas decisiones.
"Me parece pésimo de parte de algunos directivos el tratar de desestabilizar la mesa directiva (de la Anfp), independiente que estemos conforme o no con la dirección del presidente. Creo que lo que menos podemos hacer en este momento es tratar de colocar las piedras en el camino. Creo que acá lo normal es apoyar como lo está haciendo Iquique, de aportar y de que esto pueda salir adelante por el bienestar de la actividad".
Peor de los casos
Rossi, explicó de que si el consejo de presidentes no apoya el ingreso de Giesse y Yungue sería algo lamentable. "Seria triste si estuviesen negando la sal y agua en este caso al presidente del fútbol chileno, me daría mucha pena de que se pensara de esa manera. Ojalá que no sea así, nosotros no somos de un bando ni del otro, queremos aportar y sacar adelante el momento complicado que está viviendo el fútbol chileno".
"Me parece pésimo de parte de algunos directivos de tratar de desestabilizar la mesa directiva (de la Anfp)
Cesare Rossi, presidente del CDI
Plan de retorno
Por otra parte, los dirigentes del fútbol chileno también tienen sus ojos puestos en la vuelta del fútbol nacional. Por ahora, la comisión de retorno de la actividad creó los protocolos de sanidad para los entrenamientos, sin embargo, aún falta la autorización del Ministerio de Salud para que este protocolo sea puesto en práctica.