Formalizan a 3 jóvenes por incumplir toque de queda
Con arresto domiciliario nocturno quedaron tres jóvenes que fueron sorprendidos circulando en la vía pública de Iquique en el horario correspondiente al toque de queda de ayer.
De los tres, dos fueron detenidos por segunda vez, siendo los primeros en desobedecer de manera reiterada la medida tomada en torno a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Se trató de los imputados identificados por las iniciales C.G.H., de 20 años de edad, M.O.E., de 19 y D.D.P., de 18.
Los tres fueron fiscalizados la noche del pasado miércoles mientras circulaban en un vehículo por avenida La Tirana con calle Manuel Balmaceda. De los tres, dos ya habían sido formalizados el pasado 13 de abril cuando fueron sorprendidos caminando por la calle Manuel Castro Ramos también en Iquique.
La Fiscalía solicitó para los tres la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, que consiste en la obligación de mantenerse en sus domicilios entre las 22 horas y 6 horas de cada día.
El cumplimiento de dicha cautelar quedó sujeta a la fiscalización de Carabineros según lo estableció el juez de garantía en la audiencia correspondientes a la comunicación de cargos.
El no cumplimiento de dicha medida por parte de los jóvenes puede agravar la cautelar decretada.
Desde la Fiscalía reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantener resguardados en sus domicilios en el bloque horario establecido para el toque de queda, todo dispuesto como medida preventiva ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Quienes incumplan dicha normativa arriesgan ser formalizados por el artículo 318 del Código Penal, el cual expone que toda persona que pongan en riesgo la salud pública por infracción a las normas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad en época de catástrofe, arriesgan penas que van desde presidio menor en su grado mínimo.
Asimismo los infractores pueden resultar obligados al pago de una multa que parte desde la seis Unidades Tributarias Mensuales (UTM) hasta las 20.