Natividad Espinoza R.
En condiciones como las actuales las personas se ven obligadas a cocinar más que de costumbre debido a que todos o el grueso de los comensales están en casa todo el día. Y pese a que en muchos casos esto implica una alimentación más sana para todos, se necesita tiempo y los cerros de loza y ollas para lavar parecen interminables.
En este contexto el uso del microondas surge como una gran alternativa. Así lo confirmó el chef Miguel "Serrucho" Valenzuela, de El Carnicero, quien dijo que "los beneficios de cocinar en microondas son variados, partiendo por el hecho de que toma muy poco tiempo preparar los alimentos. También es fácil y limpio, ya que se ocupan pocos utensilios".
Uso del microondas
Al momento de aventurarse en la cocina en microondas, el gerente de la empresa de electrodomésticos Thomas Elektrogeräte, Luis Millar, dijo que "lo primero que hay que saber son sus características, ya que existen modelos que sólo permiten calentar y descongelar, versus los que tienen opciones avanzadas como grill (tipo horno eléctrico)".
Añadió que "básicamente se puede hacer de todo en el microondas, pero los resultados van a variar dependiendo del alimento y las funciones del aparato. Por ejemplo, se pueden hervir verduras, pastas o pescados, cocer guisos, gratinar, dorar, hacer salsas o cremas, ablandar fruta y fundir chocolate, entre otros".
Por otra parte, Luis Millar llamó a tener resguardos al usar el aparato, para evitar percances. "Por ejemplo, si se van a calentar huevos duros, se aconseja cortarlos para evitar que exploten", comentó.
"Se pueden hervir verduras, pastas o pescados, cocer guisos, gratinar, dorar, hacer salsas".
Luis Millar,, gerente de Thomas"