Deportes Iquique no pedirá el crédito solidario que gestiona la Anfp
El ente proyecta ayudar a cada club profesional con un millón de dólares.
Deportes Iquique anunció que no pedirá el crédito bancario que está gestionando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).
El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, explicó que la institución está ordenada y no necesita esta ayuda económica que es aproximadamente de un millón de dólares para cada club y que debiese pagarse entre tres y nueve años.
"Nosotros no vamos a tomar el crédito porque somos una institución que está ordenada y no queremos asumir ningún riesgo a futuro, por este momento nosotros vamos a pasar y nos manejaremos con recursos propios, no queremos correr riesgos", enfatizó Rossi.
Este crédito bancario va en ayuda de los clubes profesionales, tanto de Primera División A como Primera B, que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia.
Vuelta del fútbol
El mandamás de los celestes también se refirió a la incertidumbre que existe sobre la vuelta del fútbol nacional.
"No hay ninguna información, solamente que se está trabajando en una comisión con tres personeros de la Anfp para la vuelta del campeonato. Primero, sigue la incertidumbre total de cuándo va a ser la vuelta del torneo y segundo si se va a mantener el torneo tal cual está o si va haber modificaciones, todo depende para mí del plazo de cuando se retorne la competencia", explicó el presidente del CDI, quien además agregó que "hasta el momento no hay ninguna respuesta con respecto a la vuelta de torneo, sí se está trabajando en hacer ciertas proyecciones pero no hay ninguna claridad todavía".
Play off
El sistema de torneo seguirá siendo una interrogante, sin embargo, medios capitalinos informaron que los dirigentes del fútbol no descartan la opción de finalizar el campeonato de Primera División con "play off".
Sobre lo anterior, el presidente de Deportes Iquique comentó que "hay que analizarlo bastante bien y acá lo más importante es que alcance el calendario y poderle cumplir al CDF el tema de los torneos, independiente de cuál sea el modelo de torneo, lo importante es tener una claridad de cuándo se retornará. Cuando haya una mayor claridad con respecto a eso, es que se va a acomodar un torneo para que alcancen las fechas hasta fin de año".
"Somos una institución ordenada y no queremos asumir ningún riesgo a futuro".
Cesare Rossi,, presidente del CDI"
9 años es el plazo máximo que tienen los clubes para pagar el crédito gestionado por la Anfp.