Hallan un cráneo en obras de calle Bulnes con Salvador Allende
Según la PDI sería de una persona de entre 30 y 40 años. Quedó al descubierto tras renovación de redes sanitarias.
Un cráneo humano fue hallado en medio de los trabajos que la empresa Aguas del Altiplano realiza en el sector de calle Manuel Bulnes con avenida Salvador Allende (ex Pedro Prado). La osamenta, informó la empresa sanitaria, fue encontrada durante el mediodía de ayer lunes mientras se efectuaban labores de excavación para la renovación de redes.
Luego que personal a cargo de las obras realizara el hallazgo de los restos óseos, se dispuso la inmediata "paralización de la faena, al tiempo que se dio aviso a las autoridades competentes (personal de Carabineros y Policía de Investigaciones) a fin de adoptar los procedimientos establecidos para este tipo de casos", informó Aguas del Altiplano.
Desde la Policía de Investigaciones comunicaron que el supervisor de la obra, a cargo de una empresa contratista, tomó contacto con personal de Carabineros que pasaba por el lugar, quienes verificaron la situación y dieron cuenta al fiscal de turno. Finalmente Fiscalía dispuso de la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.
A llegar, el cráneo se encontraba en la superficie. La pieza, informó la PDI, correspondería a una persona de entre 30 y 40 años de edad, aunque por ahora se desconoce el sexo de los restos óseos.
Para verificar si se trataba de un hombre o una mujer, así como una edad más certera y específica, comunicó la policía civil, se realizará una autopsia a las osamentas, labor que encabezará el Servicio Médico Legal. Preliminarmente este trabajo podría desarrollarse en Santiago.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, no se encontraron otras osamentas alrededor, es decir, en el lugar solo estaba el cráneo. Tampoco se hallaron restos de materiales arqueológicos en el sector que pudieran relacionarlo a antiguas culturas de la zona.
Los pasos a seguir, adelantaron, apuntan a recopilar la información de las denuncias por presunta desgracia presentadas por familiares de personas desaparecidas, para así cotejar la identidad de los restos con las víctimas.
12 horas del día de ayer lunes, aproximadamente, tuvo lugar el hallazgo de las osamentas.