El mea culpa de Che Copete: "En Viña mostraré otra rutina"
El humor quedó en deuda, ya que el espectáculo de Ernesto Belloni solo duró 15 minutos en el escenario. El público con pifias lo mandó al camarín.
Para la noche del domingo estaba presupuestada la clausura del Festival de Iquique 2020, cuya parrilla contemplaba a 14 artistas, quienes se presentaron en el escenario instalado en la Plaza 21 de Mayo.
La Municipalidad de Iquique informó que fueron más de 15 mil personas las que asistieron cada noche a disfrutar de la música y el humor.
Anoche participarían en el evento veraniego las cantantes nacionales Camila Gallardo y María José Quintanilla, mientras que el humor estaba a cargo de la actriz Javiera Contador. La jornada sería cerrada por la agrupación local Urbania.
Abucheos a belloni
La presentación del comediante Ernesto Belloni fue uno de los acontecimientos más controvertidos de la presente edición del Festival de Iquique, puesto que con su personaje Che Copete desató las pifias del público que llegó al lugar.
Belloni se subió al escenario junto a Daniel Ponce, conocido como "El Poeta", e hicieron un show con el tradicional "humor negro", que no gustó al público iquiqueño. De hecho, Belloni solo estuvo 15 minutos en escena, ya que el público pedía su salida con abucheos.
El humorista se retiró del escenario y no dio entrevistas a la prensa. No obstante, en el backstage del Festival dijo que "al comienzo cuando salí me comenzaron a pifiar, lo escuché, así que tuve que ver qué hacía. Ahora debo prepararme para Viña del Mar en donde mostraré otra rutina".
El comediante nacional es uno de los invitados a la próxima edición del Festival de Viña del Mar, cuya presentación está presupuestada para el 25 de febrero, compartiendo escenario con Ana Gabriel y Pimpinela.
Américo y miranda!
Los iquiqueños disfrutaron de la cumbia la noche del sábado junto a Américo en la segunda noche del festival.
Días anteriores, el ariqueño había mencionado que mostraría un repertorio con canciones nuevas y también recordaría algunos temas del pasado y así fue que miles de iquiqueños "levantaron las manos" con la cumbia.
Otro punto alto de la jornada festivalera fue cuando Alejandro Sergi y Juliana Gattas salieron a escena para presentar las canciones del grupo Miranda!.
Los argentinos con su tradicional pop presentaron todo su repertorio y los iquiqueños, en su mayoría jóvenes, cantaron las nuevas y antiguas canciones.
Al terminar su show, Alejandro Sergi comentó que "estamos muy felices por estar en Iquique, es un público maravilloso y nos divertimos mucho cantando y bailando con ellos. La gente se sabía nuestras canciones y eso fue mágico".
"Creo que fue una gran noche en donde pudimos mostrar nuestra música y la gente estuvo con nosotros, los vi contentos y eso para nosotros fue importante porque todos disfrutaron", añadió el vocalista de la banda.
15 minutos duró el show de Ernesto Belloni en el Festival de Iquique.
14 artistas se presentaron al Festival de Iquique en su versión 2020.