Vera y la derrota ante Curicó: "El equipo no jugó bien al fútbol y eso preocupa"
Los iquiqueños solo suman un punto de nueve disputados en el campeonato nacional.
El plantel de Deportes Iquique llegó ayer a la ciudad y de inmediato iniciaron los entrenamientos en el complejo deportivo Cesare Rossi Banchero.
El equipo llegó golpeado luego de cae por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en la tercera fecha del certamen en donde suman solo un punto de nueve unidades disputadas.
El entrenador Jaime Vera analizó lo que hizo su elenco en el estadio La Granja, y manifestó que está preocupado ya que su pupilos tuvieron una mala presentación en el sur.
"Todas las derrotas calan fuerte en los equipos, nosotros no estamos extensos de eso, pero creo que Curicó nos ganó bien el partido. Ellos tenían un cambio más arriba que nosotros y se notó de principio a fin, y en los últimos minutos nosotros empujamos un poco más pero no hicimos un buen partido, no estuvimos claro, no llegamos con claridad y eso se nos hizo bastante difícil", dijo el deté de los iquiqueños que además agregó que "ellos fueron más contundentes que nosotros, previo a que nos hicieran el gol estábamos jugando como para que nos marcaran, no tuvimos claridad, no tuvimos calma con la pelota, no fuimos precisos y así es difícil".
El Pillo también agregó que su elenco bajó el nivel que mostró ante Everton.
"No fue un buen partido, bajamos mucho el rendimiento en comparación a lo que hicimos con Everton que hasta los 70 minutos de ese partido habíamos hecho un encuentro muy bueno, pero en este partido (Curicó) no estuvimos bien", sostuvo.
Asimismo, añadió que "en cualquier situación perder 3 puntos es grave y si no se juega bien también. El equipo no jugó bien al fútbol y eso preocupa. Cuando te pasan estas situaciones que no respondimos a lo que nosotros pensábamos que íbamos a hacer, te queda la preocupación y la mochila de no haber ganado, además se suma que en el promedio de los puntos no estamos bien y la cosa se agrava".
Lucas aveldaño
Por su parte el central Lucas Aveldaño comentó que "en el primer tiempo ellos estuvieron mejor con la pelota, eso es verdad. En el segundo tiempo cambiamos la disposición táctica y creo que fue más parejo en tema de ocasiones. Obviamente el gol (...) lo pone en un lugar increíble (el balón) y nos vamos con las manos vacías, pero hay que seguir. Estamos haciendo mucho esfuerzo para cosechar puntos, ojalá sumar de a 1 o de 3. Lamentamos mucho porque hicimos mucho esfuerzo en el segundo tiempo".
Pese a la derrota, el argentino mencionó que el equipo mejoró en la condición física, la que en los primeros dos partidos fue criticada.
"Creo que en los dos primeros partidos hicimos, corríamos bastante y nos caíamos en los últimos minutos. Hoy (sábado) estuvimos mejor, pero sé que es difícil prepararse cuando estamos en una situación así. Tenemos que trabajar para el próximo partido, no queríamos dejar puntos en el camino pero quedan varios, está todo apretado y hay que seguir para el próximo partido y hacernos fuerte en casa".
Próximo rival
El siguiente desafío que tendrán los Dragones Celestes será frente a Deportes Antofagasta.
El encuentro está programado para el sábado 15 de febrero a las 21 horas en el estadio Tierra de Campeones.
Compromiso que será clave para los celestes, ya que en el coeficiente de rendimiento los iquiqueños marchan en el lugar 16 de 18 equipos, ponderando 0,733 puntos, mientras que la Universidad de Concepción que está penúltima tiene 0,708 puntos y La Serena que marcha última tiene 0,000.