Maycol Soto Rivera
Hoy a las 20:30 horas los Dragones Celestes buscarán su primer triunfo en el campeonato nacional y el entrenador Jaime Vera presentaría cambios en su propuesta de juego ante el local Curicó Unido, siendo Franz Schultz y Facundo Guichón las novedades en la escuadra titular.
El primer cambio que hará el "Pillo" es obligado tras la lesión de Sebastián Zúñiga. En su reemplazo como lateral derecho ingresaría Franz Schultz que durante la semana el técnico lo confirmó en la nómina.
Franz Schultz se perdió los primeros dos encuentros del CDI (Unión Española y Everton) por una lesión.
El segundo cambio que haría el entrenador Jaime Vera sería en el mediocampo y delantera, ya que en el partido pasado el jugador Johan Castillo arrancó en el mediocampo y en delantera estuvo el venezolano Jesús Hernández.
Sin embargo, Johan Castillo pasaría frente a Curicó a la última línea, como delantero, y el venezolano no ingresaría como titular. Además, Facundo Guichón se sumaría a la delantera como puntero.
Por lo tanto, la posible formación de Iquique para esta noche sería con Sebastián Pérez en el arco; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Lucas Aveldaño y Felipe Saavedra en defensa; Rafael Caroca, Diego Orellana y Ricardo Blanco en el mediocampo; Johan Castillo, Álvaro Ramos y Facundo Guichón en delantera.
Guichón
El uruguayo Facundo Guichón analizó el nivel que ha mostrado el elenco celeste y explicó que "la verdad es que uno no trabaja bien cuando no se gana, pero siempre estamos con la misma disposición y actitud. El plantel está fuerte, estamos todos unidos que es lo importante. Creo que se han hecho las cosas bien por momento, y por cosas puntuales se nos han escapado los partidos. Ahora debemos corregir esos errores para que no vuelvan a ocurrir".
Asimismo, Guichón se refirió al estado de la cancha del estadio La Granja y dijo que les podría favorecer.
"A Jaime le gusta jugar, que tengamos el balón y estamos trabajando en eso. Curicó es un buen piso (cancha) para aprovecharlo y traernos los tres puntos".
Además, el charrúa se refirió al rival de turno y agregó que "será un equipo difícil como son todos. Se hacen fuerte de local, vienen de perder y sentir cinco goles, así que estarán con mucho cuidado, con muchas ganas de sacarlo adelante, más con su gente, pero yo confío en todos los jugadores que estamos acá, así que si hacemos lo que tenemos que hacer de seguro tendremos una alegría".
Por último, el volante comentó sobre su regreso a la titularidad.
"Todos queremos jugar, pero hay una competencia sana. Si todos estuviéramos con bronca por no jugar no apuntaríamos en la misma dirección, así que a apoyar a los compañeros y si me toca jugar daré el máximo y así sentir el apoyo de ellos".
Deportes Iquique marcha en la posición número 14 de la tabla, con una unidad obtenida en el Tierra de Campeones.