Confirman la parrilla completa del Festival de Iquique 2020
Comediantes, cantantes y agrupaciones estarán presentes sobre el escenario de la Plaza 21 de Mayo este fin de semana.
Música y humor serán los protagonistas durante las tres noches que durará el Festival de Iquique, evento que será desarrollado el próximo 7, 8 y 9 de febrero, todos los días a partir de las 19.30 horas, en la Plaza 21 de Mayo.
El programa liberado ayer por la Municipalidad de Iquique -organizador del evento- incluye en la parrilla exponentes locales, artistas nacionales y reconocidos comediantes.
El viernes el espectáculo festivalero comenzará con la presentación de la banda iquiqueña Big Show, que posee un repertorio de música tropical. Tras ello subirán al escenario exponentes de la Nueva Ola, entre los que se cuentan José Alfredo Fuentes, Wildo y los Hermanos Zabaleta. Posteriormente el humorista Stefan Kramer pondrá a disposición de los iquiqueños una buena parte de los personajes que ha imitado durante su carrera. A continuación, el ritmo durante esa noche estará a cargo de la banda nacional Los Viking's 5, que ostenta una trayectoria de 50 años de vida artística. La jornada concluye con la presentación de La Combo Tortuga, cuyos músicos de seguro harán bailar a los asistentes.
El sábado el escenario instalado al final del Paseo Baquedano contará con la presencia de la agrupación local Los Gástricos, cuyas canciones rinden tributo al rock anglo y latino. Luego de ello subirán al escenario los integrantes de la banda Moral Distraída, conocida por temas como "Orgullo" y "Recreo". La noche continuará con el show del comediante Ernesto Belloni, quien trae a Iquique sus más de 30 años de experiencia en el espectáculo nacional. Después interpretará sus éxitos el conjunto argentino Miranda!. Al finalizar el cantante chileno Américo revisará sus hits ante el público de la Plaza 21 de Mayo.
El Festival de Iquique finalizará el domingo con la presentación de la banda local Urbania, cuyos componentes interpretarán clásicos de la música latina. Más tarde se subirán a la tarima la cantante María José Quintanilla, reconocida por cantar temas del repertorio mexicano. Detrás de ella, la actriz Javiera Contador presentará una rutina de stand up comedy. Las canciones se retoman con la voz de la cantante nacional Camila Gallardo. Mientras que cierra las noches de fiesta la banda tropical trasandina Amar Azul.
Destaca lo local
Germán Gampuy, encargado de Turismo del municipio de Iquique, destacó la presencia de artistas locales en el inicio de cada una de las noches de festival al decir que "el municipio desde mucho antes ha hecho participes a grupos locales para que subieran al escenario, lo que se ve ahora ratificado con la Ley del Telonero, donde se pide que los espectáculos comunales también deben considerar artistas de la zona".
El jefe de Turismo también señaló que la inversión para este evento equivale a $302 millones, pero aclaró que "eso no quiere decir que ocupemos toda esa plata". Según dijo, los montos contemplados para la parte técnica no excede el presupuesto, y por lo tanto esos recursos vuelven a las arcas municipales.
En el caso de los artistas, explicó que la parrilla inicial fue modificada por lo que actualmente la cifra bajó y no se contrataron nuevos shows que habrían hecho superar la cifra asignada.