Investigan caso de 16 disparos contra casa
Un menor de edad quedó con arresto domiciliario nocturno. Fiscalía pidió internación provisoria.
La Fiscalía indaga los motivos que habrían llevado a B.I.B.E. de 16 años, así como a otros dos individuos hasta ahora desconocidos, a disparar en 16 ocasiones contra una vivienda ubicada en el pasaje Bombero Hugo Báez al sur de la ciudad, pasadas las 22 horas.
Aunque el Ministerio Público pidió su internación provisoria, el tribunal resolvió la cautelar de arresto domiciliario nocturno. Los hechos relatados en la formalización indican que, mientras realizaban un patrullaje, Carabineros oyó disparos en el pasaje, verificando posteriormente que tres personas de sexo masculino estaban disparando a un domicilio del lugar.
Según Fiscalía, la víctima estaba frente a su domicilio "momento en el cual el imputado junto con estas personas que llegaron a rostro descubierto y premunidos por lo menos de un arma de fuego, es que el imputado le indica a la víctima que se entrara a su domicilio. La víctima hace caso omiso y ve que el imputado saca desde su pantalón un arma, apunta en dirección al inmueble y junto a los otros imputados comienzan a disparar de forma constante".
Al observar la presencial policial, los individuos huyen. Los pierden de vista, pero luego ven salir del pasaje a una persona que reunía las mismas características de uno de los hombres antes vistos. Lo trasladan a la Cuarta Comisaría Cavancha, donde se entrevistan con la víctima, quien lo reconoce como uno de los presuntos autores.
En el domicilio afectado, Carabineros logró encontrar 16 vainas percutidas, por lo que dispararon en al menos 16 oportunidades, dejando daños en las puertas y los muros.
3 individuos participaron de los disparos contra el domicilio, pero solo uno fue detenido.