CDI confirma llegada de delantero y fichaje de portero queda en suspenso
El club anunció la llegada de Jonathan Salvador, pero después su arribo quedó en suspenso. Rossi dijo que entre ayer y hoy iban a referirse del portero. Hasta el cierre esta edición, aún no lo hacían.
La cuenta de Twitter de Club de Deportes Iquique anunció ayer la llegada de dos nuevos refuerzos para la temporada 2020. Sin embargo, horas después la publicación sobre la llegada de uno de los jugadores fue borrada y quedó en vilo la confirmación del nuevo integrante del plantel celeste.
El club ayer dio a conocer por medio de sus redes sociales que el portero nacional Jonathan Salvador sería el nuevo meta del equipo. El futbolista proveniente de Unión San Felipe incluso, por medio de un video, declaró que estaba muy contento y que estaba en condiciones para desempeñarse de la mejor manera junto al equipo. "(Tengo) mucha hambre de trabajar y conseguir cosas importantes en el equipo", agregó en el registro audiovisual.
Más tarde fue confirmado como refuerzo el venezolano Jesús Hernández, quien ocupará el puesto de delantero. El exjugador de Audax Italiano en un video oficial manifestó que trabajará para llevar al club hasta los primeros puestos.
"Yo llego acá con mucha ilusión con ganas de marcar muchos goles, espero de verdad ayudar al equipo, que todos nos podamos compenetrar. El año pasado se peleó abajo, pero ahora yo creo que es un nuevo año, un nuevo comienzo que tenemos la oportunidad de revertir todo eso y comenzar desde cero", expresó el atacante.
En suspenso
La confirmación de los refuerzos duró solo un par de horas, pues durante la tarde de ayer la publicación sobre la llegada de Jonathan Salvador fue borrada de las redes sociales del club.
En relación a este hecho, Cesare Rossi, presidente de Club de Deportes Iquique, expresó escuetamente que hoy será presentado Jesús Hernández como último refuerzo y que el destino de Jonathan Salvador sería confirmado en horas de la tarde de ayer o en el transcurso de hoy mediante un comunicado.
Refuerzos
Deportes Iquique debutará en el campeonato nacional 2020 este domingo 26 de enero ante Unión Española, en un partido que está presupuestado para las 20.30 horas en el estadio Santa Laura, de Independencia.
Para ello los representantes del club trabajaron para reforzar al equipo con 12 futbolistas. El primer confirmado fue el volante Rafael Caroca, quien vuelve a la ciudad tras dos años alejado del equipo. Luego fue ratificado el defensa Franz Schultz, proveniente desde Deportes Antofagasta. Posteriormente desde San Luis de Quillota se sumó al cuadro celeste el lateral izquierdo Felipe Saavedra.
Álvaro Ramos también volvió al club tras su paso por Everton. El volante ofensivo que integró las filas de Unión La Calera Sebastián Zúñiga igualmente será uno de los Dragones Celestes para este año. Del mismo modo, Diego Orellana, volante que militó en Everton jugará por el CDI este 2020.
Desde Cobreloa regresó a Iquique el lateral izquierdo Michael Contreras a defender al club iquiqueño. Además, fue confirmado Alejandro Contreras, el defensa que jugó el último año en O'Higgins de Rancagua. El volante de creación argentino Ricardo Blanco también arribó a Iquique tras su paso por Antofagasta.
El año comenzó con la bienvenida que le hizo el CDI al defensa central argentino Lucas Aveldaño. Más tarde vino el aterrizaje del volante Fabián Ramos, quien jugó en Rodelindo Román. Y ayer quedó zanjada la llegada del venezolano Jesús Hernández, mientras que queda en suspenso la presencia de Jonathan Salvador.
"Nacho" Cornejo llega a Iquique a celebrar su logro en el Dakar
"GRAN JUGADOR"
Cesare Rossi, presidente de Club de Deportes Iquique, calificó a Jesús Hernández, cuyo contrato dura hasta el fin de la temporada, como "un gran jugador, que veníamos siguiendo hace mucho tiempo y esperemos que le vaya muy bien en esta temporada con nosotros".
26 de enero será el debut del CDI en el campeonato nacional ante Unión Española.