Aveldaño: hay que ubicarse entre los primeros lugares "sin ningún miedo"
Es el décimo refuerzo del CDI, y espera que el renovado equipo pelee arriba.
Y llegó el décimo refuerzo. Se trata de Lucas Elio Aveldaño, jugador argentino nacionalizado italiano de 34 años que juega como zaguero central y su último equipo fue Universidad de Chile.
Lucas Aveldaño llegó ayer a la ciudad y conoció de inmediato su nueva casa de entrenamiento, el complejo deportivo Cesare Rossi Banchero (CRB), ubicado en Los Verdes.
Ayuda de caroca
Sobre su llegada, el argentino comentó que "es un buen desafío para mí. El interés estuvo desde el primer minuto y eso fue una de las cosas que me motivó a venir. Estuve averiguando con compañeros que estuvieron acá, el mismo Rafa Caroca que estuvo jugando hace poco conmigo (en Universidad de Chile), también el aporte de él fue positivo y ayudó a mi llegada a Deportes Iquique".
Asimismo, el central agregó que "me encuentro en el complejo que es nuevo y esto también te llena el día a día. El complejo está a la altura de los grandes hoy y eso le da un plus al club porque puede competir de igual a cualquiera. El jugador cuando tiene todas estas instalaciones y comodidades tiene que sacarle mucho fruto, disfrutarlo y la cosa se hace más fácil. Es un club que tiene todo para que uno se sienta cómodo".
Experiencia
El experimentado jugador que militó en el fútbol argentino y español sostuvo que su juego será de entrega en el último bloque.
"Siempre voy a entregar lo máximo que es lo que me caracteriza, aportaré a mis compañeros lo que uno ha aprendido y también seguir aprendiendo por que hasta el último día que uno cuelga las botas sigue aprendiendo. Me han llegado muchos mensajes de bienvenida, y todavía no podía decir nada. Vamos a darlo todo, sabiendo que vamos a tener un estadio nuevo y necesitaremos el apoyo de la hinchada".
Objetivos 2020
Por otra parte, el argentino también analizó el plantel que se conformó con la llegada de 10 refuerzos.
"Este es un equipo nuevo, se ha cambiado el 50% del plantel. Mañana (hoy) conoceré a mis compañeros, ya estuve viendo los que llegaron y se armó un plantel competitivo y está en nosotros el pelear arriba desde el minuto uno. A penas empiece el torneo hay que ponerse ese objetivo (estar en los primeros lugares) sin ningún miedo".
Con la llegada de Aveldaño el club sumó su décimo refuerzo y solo faltaría el centro delantero, posición que ha sido difícil de solucionar por parte de los dirigentes, puesto que buscan a un jugador de las características del clásico "9".
"Se armó un equipo competitivo y está en nosotros el pelear arriba desde el minuto uno".
Lucas Aveldaño, central del CDI"
Juan pablo miño
El volante de contención Juan Pablo Miño terminó su vínculo con Deportes Iquique y fue presentado como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers. Los casos de Diego Fernández y Manuel Iturra siguen pendientes, puesto que el club aún no recibe ofertas por los jugadores. Por otra parte, Iturra que está haciendo la pretemporada tuvo una lesión y estaría fuera de las prácticas por unos días.