Entregan fondos para pymes afectadas
21 micro y pequeños emprendedores recibieron los fondos del plan impulso pyme, los que suman un total de 39 empresas regionales, que se han adjudicado estos recursos para retomar sus actividades y reactivar sus negocios.
Se trata de una iniciativa entre Collahuasi, los servicios públicos locales y gremios de la región, para contribuir a la reactivación económica de Tarapacá.
Además del fondo concursable por $2 mil millones, el citado plan contempla medidas para ir en ayuda de emprendedores de la región y proveedores nacionales de la compañía, como es el pago de facturas a 14 días y el reemplazo de la póliza de garantía por una boleta de garantía.
Una de las beneficiarias de dicho fondo fue Lila Mellado, quien señaló que la crisis puso en jaque el desarrollo económico de su productora "Grazia Eventos", así como el de las pymes en general. "Se vienen tiempos muy difíciles, razón por la cual valoro enormemente el aporte de Collahuasi, iniciativa tan necesaria para poder recuperar y reactivar nuestras fuentes de trabajo. Estoy muy agradecida y no bajaremos los brazos, pues vemos esta crisis como una oportunidad para fortalecer nuestras ideas y nuestro espíritu emprendedor", aseveró.
Por su parte, Gaetano Manniello, gerente de relacionamiento del entorno de Collahuasi expresó que "en este complejo escenario, Collahuasi implementó un fondo de ayuda para que los emprendedores de la región y nuestros proveedores puedan reactivar sus actividades. Este aporte brinda una luz de esperanza a todas las empresas que anhelan retomar sus negocios.
Para postular al fondo concursable de impulso pyme, se debe ingresar a www.collahuasi.cl y completar una ficha de registro, teniendo la opción de solicitar un monto máximo de $5 millones. Junto con ello, se debe adjuntar la documentación indicada en el instructivo de postulación que existe en el sitio web.