Acusado por robo armado pagará 10 años de cárcel
A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Gino Bastián Jaramillo Galleguillos, quien fue acusado por la Fiscalía por un delito de robo con intimidación ocurrido en septiembre de 2018 en la comuna de Iquique.
La Fiscalía fundó la acusación del caso indicando que "el día 7 de septiembre del año 2018, aproximadamente a las 09:30 horas, en la intersección de las calles Presidente Salvador Allende con Céspedes y González, de esta ciudad de Iquique, el imputado Gino Bastián Jaramillo Galleguillos, con la intención de sustraer especies, comenzó primeramente a seguir a la víctima, para luego acercarse y tirar fuertemente la cadena de oro que mantenía en su cuello".
Según el persecutor en medio del robo se inició un forcejeo entre Jaramillo Galleguillos y la afectada, por lo cual el sindicado manifestó a a viva voz "ando con la media pistola, mientras levantaba su polerón exhibiéndole a la mujer un objeto que le impresionó como un arma de fuego".
La víctima logró reconocer al agresor a través de un kardex fotográfico de Carabineros, quienes ubicaban al señalado por su reincidencia en este tipo de delitos. Con todo los antecedentes sumado a la orden de aprehensión se logró su detención el mismo día de los hechos.
La Fiscalía estimó como agravante dicha reincidencia delictual, lo que finalmente fue considerado por el Tribunal.