Araos, Suazo y Dávila son la base de la Sub-23
El antofagastino es uno de los dos jugadores que milita en el extranjero y que ha sido constantemente llamado por el DT Bernardo Redín.
Deportes - La Estrella
Tras conocerse el sorteo del Preolímpico Sub-23, cómo está Chile para afrontar este campeonato sudamericano que entrega dos cupos para Tokio 2020.
Durante el proceso, el colombiano Bernardo Redín ha citado 37 jugadores, entre ellos los futbolistas del CDA Jason Flores y Byron Nieto, además del loíno Ignacio Jara, pero el resultado no ha sido el mejor. En su último amistoso la Sub-23 de la "Roja" perdió 3-1 con Brasil en Sao Paulo, y en mayo pasado fue eliminado en primera ronda del Torneo Esperanzas de Toulon.
La próxima semana habrá un choque con Argentina en España, donde el asistente de Rueda podrá seguir analizando variantes. De ese número, existe una base en la que el DT colombiano confía de cara a lo que será el certamen clasificatorio a jugarse en suelo "cafetero".
La base de chile
Víctor Dávila y Ángelo Araos son los únicos futbolistas de los habituales que militan en el balompié extranjero. El primero viene tomando continuidad en el Pachuca tras una lesión que lo marginó casi todo el primer semestre, mientras que Araos por estos días intenta adaptarse a la Serie B de Brasil. Corinthians (dueño de su carta) lo cedió al Ponte Preta, humilde escuadra que lucha en la medianía de la tabla. En ellos están puestas grandes de las esperanzas criollas para llegar a los Olímpicos.
Después viene un grupo de futbolistas que han conseguido ganarse un puesto de titular o alternan con frecuencia en los primeros equipos de sus clubes. Gabriel Suazo e Iván Morales (Colo Colo), Tomás Alarcón de O'Higgins, Thomas Galdames (U. Española), Camilo Moya y Nicolás Guerra (U. de Chile), Raimundo Rebolledo, César Lobos, Ignacio Saavedra y César Munder (U. Católica) son algunos que ya cuentan con un extenso minutaje en el certamen de Primera División.