Distintas realidades afectan a comerciantes del Agro Hospicio
Aseguran que abarrotes y carnes no están llegando de forma habitual.
Entre las 7 y 17 horas es el horario de funcionamiento que ha tenido el terminal Agro Hospicio durante esta semana, cuyo cierre se adelantó en dos horas de su funcionamiento normal.
La información la dio a conocer el jefe de administración del citado recinto, Sergio Estica, quien explicó que desde el día martes reforzaron la seguridad del Agro Hospicio con militares y carabineros, descartando la realización de saqueos a los puestos de los locatarios.
En cuanto al abastecimiento para la venta de sus clientes, Estica mencionó que "en este momento contamos con el abastecimiento normalizado ya que contamos con proveedores que son de la zona, agricultores de Camiña y también desde Azapa (...) Sí nos resentimos por los proveedores a nivel nacional por la contingencia".
Por su parte, Ernesto Pizarro, encargado del puesto "El Sureño", indicó que "en mercadería está quedando solo lo que se ve, poco, por el tema de cierre de Zofri no nos hemos podido abastecer como corresponde. Como locatarios hemos agotados los medios para tratar de conseguir el abarrote".
En tanto, Luis Amaral, encargado del puesto carnes KIM, agregó "la mercadería no está llegando desde ayer (miércoles), estamos vendiendo lo que tenemos y el stock que tenemos yo creo que nos podría durar hasta el domingo, si no es que llega más. La carne nos llega de Uruguay y Paraguay y el vacuno congelado de Santiago".