Limpiaron letras de Iquique luego de que fueran rayadas
Unas idea que surgió a través de un grupo de WhatsApp sumó a una decena de personas, quienes limpiaron ayer el parador turístico con las letras de Iquique, instalación que fue rayada la tarde del sábado durante las manifestaciones ocurridas en Cavancha.
Las profesoras Geraldine Valenzuela y Carolina Milla contaron que la noche del sábado se pusieron de acuerdo en un grupo de chat para limpiar las coloridas letras que forman la palabra Iquique.
"El único trasfondo de venir a limpiar esto es porque no quiero que este acto se reduzca solamente a los llamados violentistas, porque detrás de estas movilizaciones hay demandas legítimas, hay cuestiones mucho más profundas que hay que resolver. Entonces la gente se queda con el rayado y decidimos venir a limpiar las letras", expresó Valenzuela.
Por su parte, Milla contó que para limpiar llevaron materiales desde sus casas. "Utilizamos Cif, esponjas de casa, guantes. Pero en realidad necesitábamos más cosas como diluyente y eso lo complementamos con las personas de la municipalidad que llegaron", afirmó.
A partir de ello, otros ciudadanos espontáneamente llegaron a sacar los rayones del hito turístico.
Valenzuela expresó además que "este lugar es súper icónico en Cavancha y la gente quiere sacarse fotos. Recién llegó una señora que se iba el bus y alcanzó a sacarse una foto con las letras limpias porque antes estaba todo rayado".
Terminada su labor, las profesoras pidieron que ojalá el parador turístico no sea rayado de nuevo, porque esperan que los demás entiendan que utilizaron mucho tiempo y esfuerzo para dejar como antes la instalación.