Netflix: "La Casa de las Flores" regresa sin Verónica Castro
El personaje de la diva mexicana en la serie morirá en la segunda temporada, que debutó ayer en la plataforma.
C.C./AP
La excéntrica familia De la Mora, que cautivó al público el año pasado tras el estreno de "La Casa de las Flores", regresó ayer con una nueva temporada en Netflix. El nuevo ciclo de la serie deberá sortear una importante ausencia: la de Verónica Castro.
La salida de la diva de la ficción creada por Manolo Caro, desató teorías en la prensa mexicana. Sin embargo, el realizador dice que siempre estuvo contemplada y que, por eso, fue incluida sin problema en la trama de la serie.
Familia de duelo
De hecho, la partida de Castro gatillará la trama de los nuevos capítulos. En ellos, los De la Mora deberán enfrentar la muerte de su matriarca, Virginia (Castro), de la que previo al estreno no se sabían detalles.
"Vamos a vivir el duelo y vamos a vivir una venganza", adelantó el creador de la serie en una conversación con periodistas citada por la agencia de noticias AP.
Sobre la ausencia de Verónica Castro, que fue uno de los grandes atractivos de la primera temporada, el director explicó que era algo que tuvieron presente desde que lograron convencerla de que volviera a la pantalla. "A mí fue al que menos me agarró por sorpresa porque ya lo había platicado yo con Verónica", aseguró. "Ya lo tenía como en la cabeza", agregó.
En septiembre pasado la icónica actriz de teleseries como "Los ricos también lloran" y "Rosa salvaje", anunció su retiro de la actuación, en medio de una polémica por su supuesto matrimonio simbólico con la también actriz Yolanda Andrade, que Castro negó.
Aunque la producción de "La Casa de las Flores" intentó que Castro siguiera, tras el éxito de la primera temporada, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería seguir sin ella, como se había planteado desde un principio.
"Como director y como creador es un gozo tener ya planteados a los personajes y que el público ya esté encariñado con ellos", dijo Caro, quien adelantó que la serie ahora será "más irreverente y más musical que nunca".
Lo que pasará
Al elenco de la serie, integrado por Cecilia Suárez, Dario Yazbek, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina, Paco León y Arturo Ríos, ahora se suman la comediante mexicana Anabel Ferreira, como guía en un grupo de autoayuda para adictos al sexo; y Mariana Treviño, como Jenny Quetzal, líder de una secta inspirada en parte en el escándalo de la secta verdadera Nxivm. En la serie, el padre los hermanos De la Mora (Ríos) se enredará en una estafa piramidal.
"A mí fue al que menos me agarró por sorpresa (la salida de Verónica Castro de la serie)".
Manolo Caro, creador"