Con arraigo y firma queda motorista que mató a peatón
Fiscalía mantiene una grabación donde se observa el momento y las circunstancias del accidente en una avenida.
Un motorista identificado por las iniciales C.C.S., de 27 años de edad, fue formalizado ayer por cuasidelito de homicidio, tras arrollar durante la noche del pasado miércoles a un peatón que cruzaba por la avenida Salvador Allende con dirección hacia el norte, a la altura de la calle Manuel Rodríguez.
Carabineros, en primera instancia, estableció que la víctima, identificada como Óscar Marín Alarcón, de 54 años, habría cruzado por un paso no habilitado en aparente estado de ebriedad.
La Fiscalía, por su parte, verificó a través de un video de una cámara de seguridad del sector que el motorizado avanzaba a alta velocidad al momento de impactar frontalmente con el fallecido.
El fiscal Cristóbal Platero Troncoso, quien estuvo a cargo del control de detención, indicó que en dicha grabación se aprecia cómo el resto de los vehículos que circulaban en ese momento, disminuyeron la velocidad, caso contrario al imputado quien no detuvo la marcha, la cual terminó con el fatal desenlace.
La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y trasladada posteriormente hasta el Hospital Regional de Iquique, donde murió producto de las graves heridas que mantenía.
"Un hematoma subdural junto a una hemorragia cerebral de carácter grave, finalmente provocó la muerte de la víctima", precisó el fiscal Platero ante el juez de garantía Ricardo Leyton.
Al exponer los antecedentes el persecutor del Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, petición que no fue controvertida por la defensa del sindicado.
Asimismo, el magistrado decretó el plazo de investigación de la causa en 120 días.
El imputado no portaba licencia de conducir ni documentación de la motocicleta a la hora del siniestro, lo que eventualmente configuraría otro ilícito a formalizar en futuras audiencias.
54 años tenía la víctima del fatal atropello, quien se mantenía en aparente situación de calle.