Natalia Compagnon: "Creo que no expuse a la Presidenta"
Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, abordó detalles del caso Caval en el programa "Llegó tu hora" de TVN, y dijo no sentirse responsable de la suerte que tuvo el gobierno de la exmandataria una vez que se reveló el negocio que generó la polémica.
"Me puedo hacer cargo de las cosas que yo hice, de la construcción que se armó respecto de un negocio entre privados. De lo que no me puedo hacer cargo es que hay cosas que eran atingentes al gobierno. Hay distintas patas que uno tendría que abordar, era un gobierno reformista, que dentro del gobierno tenía detractores... por un lado está esto de que la misma coalición de gobierno no estaba ordenada, hay un problema de comunicación importante, nuestro caso fue usado para poder pedirle al gobierno... y una oposición que también nos usó un poquito para echar un poco abajo la imagen que tenía la Presidenta", dijo Compagnon, quien añadió que "creo que no expuse a la Presidenta".
Natalia Compagnon, consultada por los panelistas, dijo que hubo "mucha gente detrás de esta operación, no se si podría haber una operación política, si no muchas moléculas que se fueron juntando para armar esta operación, de todos los sectores. Cuando eres parte de un gobierno, lo mínimo que se te puede pedir es lealtad y hubo gente que no fue leal con la Presidenta".
En la conversación, Compagnon dijo que la actuación del exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, "no era por perjudicarme a mí. Lo traicionó o se mareó un poquitito con el poder. Su misión era trabajar con el gobierno, defender a la Presidenta, era un ministro de Estado y creo que no cumplió su función". La esposa de Sebastián Dávalos además dijo que Peñailillo sentía "envidia" de su esposo y que Caval "hizo un negocio limpio".