Cerca de 20 mil pesos se necesitan para carretear en pareja en las ramadas
El valor incluye bebidas alcohólicas, entrada para ingresar a una fonda. El terremoto nortino y cervezas artesanales, son algunas de las novedades que ofrecen en los puestos que venden licores al interior de las ramadas.
Todavía quedan dos noches para continuar celebrando las Fiestas Patrias en las ramadas que están en la esquina de calle Tadeo Haenke y Héroes de la Concepción, las que funcionarán hasta el 22 de septiembre.
Andrea Mondaca, quien llegó junto a su pareja desde Arica, contó que los precios para "carretear" en ese recinto están "bastante conveniente".
"Ahora aprovechamos de dar las últimas vueltas pero cuando vinimos la primera noche gastamos cerca de 18 mil pesos, y fue mucho más económico que ir a un pub, ahí por lo menos gastas alrededor de 30 mil, eso sin considerar la entrada para ir a bailar", agregó.
Con ese presupuesto, la ariqueña costeó cuatro terremotos, dos cervezas de botellín, más las entradas para ingresar a una de las fondas.
Una opinión similar dio Patricio Bugueño, quien junto a sus tres primos aprovecharon la tarde de ayer para "hacer una tardera" en las ramadas.
"Partimos con los terremotos, después seguimos con los schop de cerveza artesanal y antes de irnos compramos unas brochetas. Entre los 4 gastamos como treinta lucas", comentó.
En esta fecha, el trago más solicitados por los bohemios es el terremoto, según contó María Jiménez, locataria de un puesto que ofrece diferentes bebidas alcohólicas.
"Este año estamos vendiendo los terremotos en vasos reutilizables, porque después se pueden rellenar y así no se contamina tanto, aparte que es más llamativo para los clientes. Los precios van desde los 3 mil a los 6 mil, dependerá del tamaño que tenga el vaso", dijo.
Novedades
El encargado del puesto "La Bombonera", Mario Godoy, que ofrece el terremoto "nortino", mencionó que la particularidad del brebaje que ofrece es "que el pipeño que ocupo lo hacemos en pica. Son buenos, con tres terremotos ya te haces la caña y para eso tienes que gastar 6 mil pesos".
Una de las novedades de este año fue la venta de cerveza artesanal, cuyo puesto está a cargo de Alejandro Silva, en donde ofrecen cuatro variedades de esta bebida; pilsener, pale ale, red ale y porter, las que venden en formato de botellín a $2.000 y schop a $3.500.
"Con la cerveza tamarugal por primera vez estamos en las ramadas y la respuesta del público ha sido súper buena (...) Cada vez más la gente va entendiendo la diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial, la segunda siempre serán mucho más económicas porque están constituidas a base de arroz y malta, en cambio las artesanales son 100% malta", añadió.
Otra de las alternativas que ofrecen para "carretear" en las ramadas es la venta de cortitos y tragos preparados.
Según mencionó Andrés Rubio, encargado del puesto "Los Buenos muchachos" que vende diferentes bebidas alcohólicas, "lo que más piden los compradores es el vasito de tequila". Es por eso que en su puesto tienen distintos tamaños para todos los gustos.
"Los cortitos están entre $500 y $1.500. Este año también estamos vendiendo el mojito tradicional a $3.000 y el mojito corona a $5.000, este último ha salido harto, lo compran harto las mujeres", explicó el locatario.
22 de septiembre será el último día de funcionamiento de las ramadas de Tadeo Haenke.
$2.000 es el precio de un vaso de terremoto que bordea los 500 cc.-