Banda roba más de $100 millones en empresa electrónica de Zofri
Robaron $95 millones en efectivo y el resto en productos electrónicos. Reclaman por inseguridad.
Una banda conformada por al menos 6 personas, hasta ahora desconocidas, perpetró un millonario robo en oficinas pertenecientes a la empresa Altavista, ubicada en la manzana 3 del del recinto amurallado de Zona Franca.
Según confirmó la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes están a cargo de las diligencias, la organización sustrajo 100 mil dólares en efectivo (equivalentes a $70 millones), $25 millones también en efectivo y $50 millones en especies electrónicas.
"Se trabajó con diferentes peritos y se están recabando los antecedentes respecto a las personas que habrían ingresado, revisamos las cámaras de seguridad y ya tenemos una línea investigativa que pudiese dar resultados en los próximos días", aseveró el jefe de la Biro, subprefecto Marco Ramírez.
La unidad especializada de la policía civil no descarta que dicha organización delictual tenga participación en otros ilícitos cometidos bajo la misma modalidad en el recinto amurallado. "Tenemos perfiladas alrededor de 6 personas", aseveró el subprefecto, quien añadió que el trámite para lograr la identidad de los mismos está bastante avanzado.
Al ser consultado sobre lo acontecido Zofri S.A respondió que de acuerdo a la administración "una vez detectado el ilícito el personal de seguridad realizó el procedimiento respectivo. De inmediato se alertó a las policías y se pusieron todos los antecedentes en poder de estas entidades a fin de esclarecer la identidad de los antisociales, así como las circunstancias en que se verificaron estos hechos (...) Con toda la información aportada por Zofri, tanto las policías como el Ministerio Público están desarrollando las investigaciones pertinentes para resolver este robo".
Zofri S.A informó igualmente que la empresa Altavista seguirá prestando funciones a sus clientes con normalidad.
Problema de seguridad
Darío Blanco, gerente general de la Asociación de Usuarios Zofri AG1, cuestionó la implementación de las nuevas herramientas de seguridad del recinto, en las cuales incluso se anunció la implementación de drones.
"Para nosotros es preocupante porque se supone que la Zona Franca ha invertido una gran cantidad de recursos para el sistema de seguridad con una gran cantidad de cámaras y drones, pero resulta que siguen sucediendo robos. No sabemos cómo operan estos drones, si es que operan por intervalos, por ejemplo", dijo Blanco.
Para el representante de los usuarios el recinto amurallado tiene como punto crítico la noche, puesto que las empresas cierran alrededor de las 9 de la noche y permanecen bajo el resguardo de la administración de Zofri hasta las 8 de la mañana.