Ofrecerán más de 600 empleos para minería y otras industrias en la región
Sence realizará feria laboral en la plaza de armas de Pozo Almonte. Director regional dijo que esta no excluirá la participación de personas de otras comunas.
Mecánicos, ayudantes, operadores, guardias de seguridad, soldadores, prevencionistas de riesgos y maestros de cocina son solo algunos de los perfiles que se requieren para cubrir 695 puestos de trabajo en la región, los cuales se ofrecerán durante la feria laboral que el Sence desarrollará el próximo 28 de agosto, de 10 a 14 horas.
"Busca Empleo-Feria Laboral" es la actividad que se desarrollará en la plaza de armas de Pozo Almonte donde empresas mineras y contratistas de este sector como de otras industrias, ofertarán directamente los puestos laborales a los pobladores quienes, en el mismo lugar, podrán postular a estos a través de la entrega de sus currículums.
Roberto Varas, director regional del Sence, indicó que si bien la feria se desarrollará en Pozo Almonte -a través de un convenio con el municipio-, personas de otras comunas de la región también podrán participar.
Según detalló, son 30 empresas las que estarán presentes en la actividad. Es el caso de Collahuasi, BHP, Teck, SQM así como Constructora Excon, Techint Chile, SMG Ingeniería, Quant Chile, Sodexo, Komatsu Cummins, EMYC Limitada, Solarpack Chile, entre otras.
Para facilitar las postulaciones, Varas dijo que, ese mismo día, el servicio dictará talleres de apresto laboral para que los asistentes desarrollen adecuadamente sus currículums, pudiendo también elaborarlos e imprimirlos en dicho momento a fin de que los entreguen a las empresas. Podrán postular a más de una oferta de empleo de acuerdo a sus conocimientos y expertiz.
Finalmente, el director regional de Sence indicó que según los resultados de los empleos que se concreten a través de esta actividad, se definirán próximas ferias en otras comunas de la región.
PUESTOS DE TRABAJO
Entre los 695 empleos que se ofrecerán están: jornaleros, ayudantes, mecánicos, conductores, ayudantes de mecánica, estructura y eléctricos; capataces, caldereros, dibujantes técnicos, soldadores, supervisores de obras civiles y eléctrico instrumentista; prevencionistas de riesgo, operadores de camión pluma, rodillo, excavadora, retroexcavadora, bulldozer y manlift; topógrafos, auxiliares de aseo y casino; maestros y ayudantes de cocina, operadores de aseo y equipos; entre otros.