Pese a buen juego la U. de Chile logra un empate ante la U. Católica
El portero cruzado Matías Dituro fue la gran figura de un partido en el que los azules tuvieron las ocasiones más claras.
La Universidad de Chile mostró su mejor cara de la temporada ayer en el Estadio Nacional. Fueron superiores, merecieron más, pero no pudieron salir del empate (1-1) ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.
Desde el inicio los azules mostraron superioridad, llegaban con claridad y fueron convirtiendo al portero cruzado, Matías Dituro, en la figura del partido.
Ángelo Henríquez, respondiendo a la confianza de Hernán Caputto fue de lo mejor de los laicos. Tuvo la apertura de la cuenta, presionó en ofensiva y fue siempre peligroso para la defensa cruzada. Pero pese a que la U era mejor, manejaba el partido, fue la UC la que se puso arriba en la cuenta. A los 29' Germán Lanaro aprovechó un balón detenido desde la derecha y la parsimonia de la zaga azul para marcar de cabeza en el arco de De Paul.
Ahí bajó la U, pese a que al cierre del primer tiempo tuvo otra vez una clara para poder igualar el partido.
Tras el entretiempo los azules otra vez se adueñaron del partido y jugaban cerca del arco de Dituro hasta que llegó el minuto 68' y uno de los mejores del partido, Ángelo Henríquez metió la cabeza para igualar el duelo.
Fue por más la U y lo tuvo en los pies de Sebastián Ubilla, pero no pudo liquidar.
A medida que pasaron los minutos Católica se fue conformando con el empate que lo deja con los mismos 10 puntos sobre Colo Colo que es el sublíder.
En tanto, la U, pese a que no ha perdido en la era Caputto, no puede escapar del fantasma del descenso.
"merecimos más"
Tras el partido en conferencia de prensa Hernán Caputto, director técnico de la Universidad de Chile, manifestó que "estoy feliz por lo que hizo el equipo. Me hubiese encantado ganar el partido, pero los jugadores se dieron por entero, hicieron un juego correcto y creo que merecimos más".
Pese a la delicada situación que viven los laicos, el DT destacó que su equipo salió a proponer desde el inicio y que esa intención se vio graficada en las muchas atajadas del golero Matías Dituro a lo largo del encuentro.
"Respetamos muchísimo a Católica, pero fuimos avasallantes, fuimos agresivos en la recuperación del balón y a la hora de atacar. Hoy tuvimos 25 tiros de los cuales 10 fueron al arco y ocho de ellos los tapó Dituro. Es un tema importante. Más allá de si entró o no entró, seguiremos trabajando en eso", aseguró.