Nuestra ciudad tiene escasos centros de reciclajes, los cuales se ubican en zonas que la gente desconoce o que le es difícil llegar, por lo que se deberían crear otros puntos de reciclaje, instalándolos en lugares como supermercados, colegios, avenidas, Terminal Agropecuario, etc.
La creación de estos, ayudaría a que la ciudadanía tome una mejor actitud sobre el reciclaje, a que la participación y compromiso de todos y cada uno sea más directa, con más conciencia sobre el cuidado y protección que debemos tener con nuestro planeta y así también nuestra ciudad se vería beneficiada tanto en el orden como la limpieza.
Contenedores de basura
Como ya sabemos, los contenedores de basura puestos en diversas calles de nuestra ciudad, son única y exlusivamente para botar basura y no escombros, escombros que se encuentran inclusive fuera de los contenedores, estos no hacen más que estropear y estorbar el paseo de transeúntes en las calles.
Llamó a la población a tomar consciencia sobre estos actos y que juntos comencemos a cuidar al medio ambiente, ya que somos nosotros mismos los causantes y los que no respetan las normas establecidas.
Dylan Cortés C.
Respeto
El Estado, los colegios y la sociedad chilena están dejando pasar por alto un tema que como alumna me molesta y lo he presenciado muchas veces en sala de clases. Actualmente los jóvenes han olvidado el concepto de respeto pasando a llevar a los mayores y sobre todo a los profesores. Siento que la culpa es del Estado; que muchas veces sobreprotegen a los jóvenes.
La solución está en volver a inculcar el respeto en los jóvenes haciendo participe a los padres de ello, donde se dé a entender que las faltas de respeto innecesarias pueden traer problemas que se pueden evitar o muchas veces generar un ambiente no agradable dentro de las salas de clases.
Paloma González
Simón Henríquez L.