"Yo soy Lorenzo": Mega renueva la tarde con una comedia romántica
Un joven recién llegado de Europa, en los años 60, inicia una serie de confusiones para ocultar su homosexualidad.
Amelia Carvallo - Medios Regionales
Ambientada en los años 60, en la ficticia localidad de Vista Hermosa, el equipo del área dramática de Mega está en pleno rodaje de "Yo soy Lorenzo", la teleserie que pronto relevará a "Isla Paraíso" en el horario de la tarde.
Al igual como se hizo para el drama "Perdona nuestros pecados", los equipos técnicos del canal construyeron cuidadosamente el pueblo de Vista Hermosa, un enclave casi rural del Chile sesentero, memorable década de profundas transformaciones a nivel planetario.
Con un equipo de guionistas encabezado por Daniella Castagno, "Yo soy Lorenzo" está bajo la producción de Patricio López, junto a la dirección de Nicolás Alemparte.
Trío protagónico
El elenco está encabezado por los actores Jorge Arecheta (Lorenzo), Mario Horton (Carlos) y la actriz Vivianne Dietz (Laura). Ellos protagonizan el nudo central de esta ficción que explora los límites de la propia identidad y lo que buscamos proyectar a los demás.
Lorenzo es un joven capitalino, recién llegado de Europa, que acepta de mala gana partir a Vista Hermosa a cortejar a la hija de un amigo de su padre. Algo que Lorenzo no le ha dicho a nadie es que a él no le gustan las mujeres, y para evitar cortejar a Laura, se confiesa con su mayordomo y le pide que cambien de roles, lo que da pie a la comedia de equivocaciones que desencadena este intercambio de identidades.
Con un claro énfasis en el baile y la música sesentera, "Yo Soy Lorenzo" también cuenta con la participación de rostros históricos de las teleseries como Francisco Reyes, Sigrid Alegría y Patricia López, Teresita Reyes, María Elena Duvauchelle, Constanza Araya, Ricardo Vergara, Francisca Walker, Mabel Farías, Otilio Castro, Rodrigo Muñoz, Magdalena Urra, Paula Luchsinger, además del debut de Francisco "Toto" Acuña.
De parís a vista hermosa
Entre el pueblo montado en Pirque y los sets de ChileFilms, Jorge Arecheta habla sobre su personaje, Lorenzo Mainardi: "Es el hijo de una familia que tuvo mucha plata pero que ahora está a punto de irse a la ruina. Ha estado acostumbrado a tener una vida de lujo, pasó mucho tiempo en París y llegando a Chile tiene la misión de enamorar a Laura y casarse con ella, pero no puede porque es homosexual y lo mantiene en secreto".
-¿Y cómo es su personalidad?
-Si bien es alegre, también tiene este lado b que ha tenido que ocultar. En París pudo ser más libre porque no estaba con su familia, pero en Chile tiene que "actuar" una versión suya que no es la real.
El intérprete agregó que la ambientación sesentera está muy bien lograda y que permite transportarse en el tiempo a un Chile que muchos no vivieron. "Música y baile son factores muy importantes, así que nos tienen con clases de baile porque hay escenas en las que tenemos que ejecutar coreografías. Eso ha sido todo un desafío para mí, que soy un bailarín de fiestas nomás, no manejo ninguna técnica, y ahora con las clases la verdad es que ha sido todo un descubrimiento el baile, algo muy entretenido".
-¿Qué te parece el tono de comedia que tiene esta teleserie?
-Me parece una muy buena opción para esa hora, es un horario en que todos queremos distendernos llegando de la pega, entonces me parece bueno el tono de la comedia. Es una teleserie muy familiar y creo que el humor allí es clave.
La semana pasada Mega liberó en sus redes sociales un nuevo tráiler de la producción.
20:00 horas se transmitirá "Yo soy Lorenzo", en reemplazo de la actual teleserie "Isla Paraíso".
1960 es la época en que ocurre la historia, en el pueblo ficticio de Vista Hermosa, construido en Pirque.